jueves, 8 de octubre de 2009

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN CACHORRO

Cuando un urbanita decide comprar un perro tiene que tener claro algunas cosas importantes.
En primer lugar tener seguro que serás capaz de mantener a un ser vivo que va a depender toda la vida de ti, no quiero decir que sea como un hijo, un hermano…. porque no deja de ser un animal, aunque para muchos de nosotros llamados “GENTE DE PERROS” sean en algunos casos más queridos que algunas personas.
Tienes que incluir al perro en tus vacaciones, si te gusta visitar museos, ir a restaurantes, estar todo el día al sol en la playa, olvídate, con él no podrás hacerlo, puedes dejarlo en una residencia canina pero piensa que esto aumenta tus gastos, para mí personalmente dejar a mis perros en una residencia es algo impensable, irme de vacaciones una semana o quince días y no ver a mis “chicos” sería un sufrimiento, no disfrutaría de las vacaciones.
El perro de cachorro, es como un bebe, no sabe, que sus necesidades no se puede hacer en el primer sitio que le viene bien y por lo tanto hay que armarse de valor y enseñarles con mucha paciencia. Piensa que ellos aprenden jugando, tus zapatillas preferidas, tus zapatos de 100 euros para ellos pueden ser el mejor juguete del mundo, hay que enseñarles , no pegarles ni gritarles.
Ponte en situación, invierno, 21 hrs, lloviendo y con una temperatura de 3º, llegas de trabajar , has tenido un día horrible, el jefe te ha gritado, los clientes no te han comprado nada , tu perro, solo sabe que le da una alegría enorme verte, salta, llora , su rabo parece que va a salir disparado, pero, hay que sacarle a la calle para que haga sus necesidades, para correr, piensa que él ha estado solito encerrado en casa, esperando únicamente a que tu llegues.
Un perro necesita un buen pienso, no sirven las sobras de tu comida, ellos no tienen el mismo metabolismo que los humanos, por lo tanto la sal, azucares, etc para ellos es un veneno, aparte de la comida tienes que añadir otros gastos, correas, collares, pipetas todos los meses, para luchar contra garrapatas, mosquitos , collar cada cuatro meses, vacunas, y posibles gastos veterinarios, piensa que ellos no tienen Seguridad Social, y al veterinario hay que pagarle siempre que vas a consulta, puedes tener suerte y solo tener que ir a ponerle vacunas, pero , puede ocurrir y te aseguro que ocurre, que el mes que se te rompe el coche, que tienes que pagar el seguro, ese mes, al perro le pica una avispa, coge un catarro, se come un calcetín, le da una gastroenteritis, cualquier cosa para fastidiar el final de mes.
Otra cosa muy importante es si decides comprar o adoptar, cada uno puede hacer lo que quiera, para mí las dos cosas son válidas, si decides adoptar salvaras la vida a un animal condenado a morir el un futuro próximo, en las protectoras (ejem: http://www.ashaprotectora.es/ ) siempre te aconsejaran.
Si decides comprar y esto es un poco más serio, vas a entregar una suma de dinero importante, entre 800 a 1500 €, aprox. No aconsejo comprar en tiendas, (no quiero decir que todas hagan lo mismo,) pero en algunos casos son perros traídos del Este, comprados por 50 euros y vendidos por 500, en los que tienen a las hembras en jaulas de 2x2 criando en todos los celos, y cuando no sirven para la cría, las matan o abandonan, se han descubierto perritas hasta con las patas dobladas por haber estado durante años tumbadas sin ni siquiera poder levantarse, no tienen ningún control veterinario, muchos tienen leishmaniosis, displasia etc.
Busca criadores serios, responsables, que se preocupen de mejorar la raza, que no te pongan ningún problema en informarte sobre toda la familia del perro que le vas a comprar, que te enseñe las instalaciones donde tiene a sus perros y crías, en fin que notes que esa persona no esconde nada, que veas que se siente orgulloso/a de sus perros, y sobre todo algo que se ve, que se nota, ver cómo actúan los perros con la persona que los cuida y los cría.

1 comentario:

  1. Muy interesante todo lo que dices, tienes toda la razon :D

    ResponderEliminar