viernes, 11 de septiembre de 2009

NOMBRES Y CARACTERISTICAS



Gigante blanco Patou
Gran Pirineo
Chien des Pyrénées
Chien de Montagne des Pyrénées
Perro Montaña de los Pirineos
Pastor del Pirineo
Gigante de los Pirineos


El Montaña del Pirineo vigilando rebaños es un perro leal y valiente, un fantástico guardián y protector de todos aquellos a los que considere de su familia: existe documentación de perros Montaña del Pirineo luchando contra osos pardos hasta la muerte para defender a los suyos.
Son perros muy independientes, muy pacientes con los niños, incapaces de hacer daño a sus dueños. Cuando se trata de defender a su manada humana o el territorio que se deja a su cargo se enfrentará con arrojo y agresividad a cualquiera que se acerque con malas intenciones. Es el perro guardián por excelencia, sobre todo contra los lobos, linces, las zorras, las águilas reales. Por su gran tamaño, hay pocos animales que pueden hacerle frente, y no tiene miedo a nada.
Aconsejo no llevarlo nunca por la calle sin correa. Son perros muy curiosos ante cualquier novedad, en cuanto se le saca pasear por la calle , si van sueltos, es casi seguro que empiecen a andar y a olisquear el suelo mientras te quedas ronca gritándole ¡¡VEN AQUÍ ¡!. Les cuesta aceptar ordenes aunque estén adiestrados si ellos consideran que tiene que explorar lo qué hay tras una esquina para revisar que no hay algún peligro irá hacía ella con un trote decidido. Los montañas pueden dar la vida por defender a sus dueños pero incluso los que están adiestrados pueden ignorar una orden que vaya en contra de su propio criterio.
A pesar de su independencia, les encantan recibir mimos y caricias de sus amos, sobre todo de los niños. Suele mudar el pelo en el cambio de estaciones, y necesita por lo menos un cepillado mensual para mantenerlo en buenas condiciones y evitar dermatitis y los molestos nudos de detrás de las orejas.
El entrenamiento de obediencia y la impronta son imprescindibles en los cachorros, porque crecen de cuerpo y fuerza con mucha rapidez. No se le des debe permitir saltar sobre la gente, esto se consigue, ignorándoles totalmente cuando lo hacen, es muy difícil cuando son cachorros por su parecido con ositos de peluche pero es fundamental compaginar cariño con enseñanza desde el primer momento no dejarles tirar de la correa al pasear,

No hay comentarios:

Publicar un comentario