sábado, 20 de marzo de 2010

Perros y niños



El perro y el niño aprenden uno del otro que no debe lastimarse a nadie. Aprenden a conocer los límites que no deben sobrepasar. El niño aprende el comportamiento social sin necesidad de que nadie le marque constantemente una pauta
Siempre se ha podido comprobar que los niños con perros son mucho más autosuficientes y espontáneos que otros, y que sus relaciones con los adultos no se perturban. Por otro lado, los perros de niños nunca son neuróticos ni histéricos. A todas las personas que teman problemas posteriores con sus hijos no puedo por menos que recomendarles que les dejen crecer con un perro, o que les regalen uno cuando tengan alrededor de seis años.
Prop Kennel Alta Colina
¿Puede ser el perro un peligro para el niño?

En la relación entre el perro y el niño, el riesgo de infecciones no desempeña un papel importante. Únicamente hay que explicar al niño, desde un principio las reglas básicas. Prop Da Gandara de Barrantes

Tiene que lavarse las manos cuando haya jugado con el perro, en especial antes de comer; es una buena manera de acostumbrarle, de paso, a la limpieza.
Prop La Borda D´urtx
Prop. Danielle Kalshoven

No debe dejar que el perro le lama la cara.

No debe chupar, ni lamer las orejas o las patas del animal.

El niño no debe comer del plato del perro, y viceversa.
Prop Da Gandara de Barrantes



Estos son algunos de los tabúes en el trato con el perro. Por supuesto, si alguna vez se rompe una de las reglas, no tiene por que suceder nada. Ni el perro, ni el niño son seres estériles. Muchas de las cosas que un niño toca todos los días llevan más bacterias que las que pueda tener el animal. Sin ningún género de duda, en el caso de los perros de niños, hay que poner especial cuidado para que no tengan parásitos y estén vacunados. En tal caso no sucederá nada. En opinión de muchos médicos, un poco de suciedad no perjudica, sino al contrario: vuelve más resistente contra las infecciones.
Foyel.com
Prop La Borda D´urtx
Los niños que viven con un perro en casa tienen menos riesgo de padecer en el futuro alergias respiratorias, según un estudio alemán que se publica en el número de mayo del Periódico europeo de neumología. La investigación, dirigida por Joachim Heinrich, demuestra que la convivencia con este animal doméstico desde la primera infancia no sólo “no está asociada a una sensibilización específica contra el pelo de los perros”, sino que, por el contrario, “está claramente asociada con un índice significativamente más bajo de sensibilización al polen y alergias respiratorias”.
El estudio, que se ha realizado con 9.000 niños desde su nacimiento hasta los 6 años, prueba también que el efecto protector observado en los niños que vivían en casa con un perro no se observaba en los que tenían contacto de manera regular con perros fuera del hogar.
Prop do Liboreiro
Los investigadores no han encontrado tampoco correlación entre el hecho de poseer un perro con el desarrollo de enfermedades alérgicas.
Según Heinrich, la exposición precoz a los gérmenes que se instalan en los pelos de los perros puede además estimular el desarrollo del sistema inmunitario de los niños.
Prop DE BINIMELER

2 comentarios:

  1. Oye Azul, que me gusta un montón darme una vuelta por aqui, me encantan los perros, son mi debilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada. Me encanta.
    Un abrazo.
    http://mismascotasextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar