sábado, 17 de octubre de 2009

EL CANCER Y MI PERRO I

El linfoma canino en un perro se puede observar cuando aaprecen uno o más bultos. El veterinario rápidamente determina que todos los ganglios linfáticos periféricos (los que cerca de la superficie de la piel) son grandes y firmes. Normalmente, el perro no ha muestra ningún signo de enfermedad. El siguiente paso es un análisis de sangre y análisis de orina para evaluar la salud más completa del perro y uno o más ganglios linfáticos son aspirados o una biopsia para confirmar el diagnóstico de linfoma.
Así que aquí estamos. Hemos confirmado el linfoma y sabemos que la esperanza media de vida para un paciente con linfoma no tratado es de 2 meses desde el momento del diagnóstico. Si le ocurre esto a tu perro, probablemente necesites, algún tiempo para hacerte a la idea del diagnóstico de cáncer. Se tienen muchas preguntas de carácter general y sabemos que una decisión en relación con la quimioterapia no va a eliminar la enfermedad solo la retrasa.
¿Por qué mi perro tiene un linfoma?

Hay muchos tipos de cáncer y de muchas causas posibles de cáncer (sustancias químicas en nuestro medio ambiente - especialmente el humo del cigarrillo, la exposición al sol, una variedad de virus y las infecciones). Hay importantes factores genéticos también. El cáncer comienza con una o un pequeño grupo de células que se han "equivocado". Parece que estas células surgen en nuestro cuerpo todo el tiempo y que tenemos una serie de mecanismos naturales para destruir estas células antes de que salgan de las manos. A veces, estas células del cáncer se escapan de nuestros mecanismos naturales y se desarrolla el cáncer. Es importante darse cuenta de que el cáncer no es contagioso y que, como dueño de una mascota, no debemos sentirnos culpables por el linfoma de nuestro perros es algo que ocurre y ya está. (Muchas personas sienten la necesidad de encontrar culpables y echan la culpa a un limpiador de hogar o de plaguicidas pudo ser la causa. Esta es una parte natural del proceso de duelo, pero es importante no centrarse en la causa indebidamente porque no es relevante para el tratamiento; más, no hay manera de verificar la causa. Lo mejor es concentrarse en el tratamiento. En este momento, no hay manera de saber qué causó el desarrollo de linfoma en un paciente determinado.
¿Se puede curar a mi perro?

En teoría, sí, pero en la práctica no. Lo mejor es centrarse en un resultado realista, que es la supervivencia más larga posible, con buena calidad de vida. Diferentes protocolos de tratamiento se asocian con enfermedades diferentes
¿Mi mascota necesita más pruebas?
Si no se ha realizado biopsia, es una buena idea hacerla con el fin de obtener el máximo de información sobre el tumor (si es lento o rápido crecimiento, ¿qué tipo de linfocitos relacionados, etc) ya que esta información puede ayudar a predecir la respuesta a la quimioterapia Pero con un aspirado de ganglios linfáticos es con frecuencia suficiente para hacer el diagnóstico del linfoma. Muchos oncólogos requieren una biopsia previa a la derivación.
Otras pruebas que pueden ser recomendados incluyen un aspirado de médula ósea y / o aspirado de bazo o hígado. Estas pruebas son necesarias para la "etapa de la enfermedad." Linfoma se clasifica por etapas:
Etapa I: sólo uno de los nodos linfáticos afectados
Etapa II: varios ganglios linfáticos en la misma zona que participan
Etapa III: todos los ganglios linfáticos periféricos
Etapa IV: todos los ganglios linfáticos periféricos, más el bazo, el hígado y / o en el mediastino anterior en el pecho que participan
Etapa V: implicación de la médula ósea, independientemente de las otras áreas involucradas

Se ha descubierto que la etapa de la enfermedad no afecta a la respuesta a la quimioterapia (es decir, no es cierto que la fase II tendrá una mejor respuesta de un estadio IV) . La excepción es la Etapa V, la etapa más avanzada. Los pacientes con linfoma en estadio V tienden a tener una respuesta pobre a la quimioterapia.
¿Cómo pueden causar la muerte linfoma?
El linfoma es un tumor maligno de rápido crecimiento que es capaz de ir y crecer en cualquier lugar donde hay tejido linfático. Esto es casi todos los órganos del cuerpo. Con el tiempo, el cáncer se infiltran en un órgano (a menudo se trata de la médula ósea o el hígado). El paciente pierde su apetito, vómitos o diarrea se, se debilita y muere. En algún momento el tumor se vuelve resistente a la terapia
Mi perro no encaja en el escenario anterior a todos.
¿Cuáles son otras formas de linfoma?

Linfoma está clasificado por área anatómica afectada. Por el momento, la forma más común en el perro es el "multicéntrico" la forma, que representa el 84% de linfoma canino. Todos los ganglios linfáticos periférico son grandes y firmes. Hay otras tres formas de linfoma:
• Forma gastrointestinales (que afecta únicamente al tracto gastrointestinal)
cuentas de 5 a 7% de linfoma canino

• Mediastínicos (pecho)

• Extranodal (piel, ojos y otras áreas diversas)
El linfoma puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo donde hay tejido linfático. En este momento, nuestro sitio se concentrará en el linfoma multicéntrico.
QUIMIOTERAPIA
"La quimioterapia" significa simplemente la terapia del uso de medicamentos (a diferencia de la terapia por medio de cirugía o radiación).
. Las siguientes son las preguntas más comunes los dueños de mascotas suelen tener relación con la quimioterapia para su perro.
¿No debería esperar hasta que ella se siente mal, al menos, antes de comenzar la quimioterapia?

Esto puede parecer un enfoque razonable a primera vista, pero vamos a asegurar que en realidad no lo es. Uno de los factores más importantes para determinar la calidad de la condonación (es decir, la rapidez con que recibe la remisión y cuánto tiempo dura) es si el paciente se siente enfermo en el momento de iniciar la quimioterapia. Cuando los pacientes con linfoma son "etapas", se subdivide en etapas "A" o "b" (por ejemplo , un perro linfoma multicéntrico que se siente bien está en fase III, mientras que un perro linfoma multicéntrico que está vomitando o no comer está en fase III B). Usted tendrá una oportunidad mucho mejor para la supervivencia a largo plazo de calidad si se trata el linfoma, mientras que el paciente es una "A."
¿Mi perro tendrá efectos secundarios por la quimio como las personas?

Probablemente no. Náuseas o infecciones es lo más general, pero la mayoría de los perros no experimentan ningún tipo de complicaciones. Sólo el 7% de los pacientes requieren hospitalización debido a efectos secundarios de la quimioterapia. Los animales rara vez se enferman a causa de la quimioterapia
¿Puede mi perro quedarse sin pelo?

La mayoría de las razas tienen pelos en diferentes etapas de crecimiento. Pocas razas tienen todos los pelos en la misma fase de crecimiento.Estas son las razas que puede tener un problema de la calvicie: el Pastor Inglés Olde, el caniche, el Lhasa apso, el Shih Tzu.
¿Cómo puedo saber si hemos logrado la remisión?

Un paciente en remisión, se puede distinguir porque los ganglios linfáticos pasarán a su tamaño normal y si hay cualquier signo de enfermedad relacionados con el cáncer, éstos volverán a crecer. Hay aproximadamente una probabilidad del 75% de lograr la remisión independientemente del protocolo seleccionado.
¿Cómo puedo saber cuando hemos perdido la remisión ?

El signo más evidente será que el agrandamiento de los ganglios linfáticos ha regresado. Esto significa que el cáncer es ahora resistente a los medicamentos utilizados y los nuevos medicamentos deben ser elegidos de nuevo. (Esto se llama un "rescate"). Habitualmente en esta segunda etapa el perro durará la mitad de la primera, es decir, si ha estado ocho meses bien con el rescate serán cuatro.
¿Cuánto tiempo durará mi perro con calidad de vida gracias a la quimioterapia?

Esto depende del protocolo que se elija y hay muchos. También hay muchos factores que influyen en la forma de un individuo a hacer en relación con el "promedio" de respuesta. Parámetros importantes a tener en cuenta cuando la revisión de un protocolo son: 1) el "intervalo libre de enfermedad" (es decir, el tiempo que el paciente está libre de la enfermedad 2) Tiempo de supervivencia 3) la duración típica de la remisión
VISTO EN :
Mar Vista Animal Medical Center

151 comentarios:

  1. Me ha parecido muy emotiva tu exposición pero es una realidad que no podemos ignorar, nosotros los amantes de los animales y de los perros especialmente. Muchas gracias por toda la información que aportas. Aunque es duro es mejor saber las cosas.
    Por si quieres visitarme estoy en http://mismascotasextremadura.blogspot.com/
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo, realmente es muy difícil ver como el cancer va ganando terreno.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo todo lo mejor y espero que no sufra mucho. Mantenme al tanto de su evolución. Mándame un correo privado si quieres.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo dijo...

    pues me llamo alejandro y mi perro tiene cancer y quisiera saber si ay algun medicamento para ayudearle a pasar su poco tiempo de vida aqui les dejo mi correo .......@hotmail.com aqui me pueden mandar sus consejos gracias

    ResponderEliminar
  5. buena noches
    el perro de mis padres, al que quiero un montón ha sido detectado de un cancer insalvable. La verdad es que estoy muy triste y no puedo parar de pensar en él. lo peor es que no sé de donde vamos a sacar valor para sacrificarlo cuando empeore porque por ahora está contento y bien.
    alguien sabe de métodos paliativos o ayudas para que pueda estar lo mejor posible? el cancer es de próstata, testículo, en fin, un desastre,está muy invadido y ademas presenta una anemia y unos parametros que impiden que se le opere. la verdad es que estamos destrozados. Y lo peor es que lo habíamos llevado por un bulto que ha sido la única señal de alarme a dos veterianarios distintos en varias ocasiones y ninguno vió nada. Eso genera aún más dolor porque quizá se podría haber salvado.
    Gracias por leermee,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El cancer es una enfermedad muy cruel. No te castigues a ti mismo pensando si lo hubieses visto antes o el veterinario se hubiese dado cuenta. Disfruta todo lo que puedas con el perro es lo único que te va a quedar. Yo le hice muchas fotos jugando y disfrutando y eso me ayuda cuando empiezo a derrumbarme.Sí hay medicación, pero depende del cancer, del peso del perro, habiyualmene se les da prednisona, pero tiene que ser el veterinario quien te lo de.
    La anemia la provoca el cancer. Siento mucho lo de tu perro, no hay palabras de consuelo, se fuerte, te envio todo mi cariño y muchos besos para el perro.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias, maría. Eso intento, disfrutar de mi perro más ya que todavía tiene energía y alegría. Es un animal fabuloso, con una fuerza tremenda. Hoy estuvimos en el campo y parece mentira que con lo enfermo que está tenga esa vitalidad. Sólo deseo que esté todo lo feliz,acompañado y bien cuidado que sea posible durante esta última etapa de su vida y que sea lo menos dolorosa y cruel posible.
    un beso para todos y ánimo a quienes estén pasando por una situación parecida

    ResponderEliminar
  8. Por lo que me dices estoy segura que tu perro es muy feliz contigo. No dudes en escribirme siempre que lo necesites.Si hay algo que ayuda es que alguien comprenda lo que te pasa.

    ResponderEliminar
  9. investiguen sobre la annona muriatica o graviola para el cancer, dicen que es muy efectiva. leanlo en internet. tambien es bueno darle a los perritos flor essence. A mi perrito le diagnosticaron linfoma epiteliotropo de moderada malignidad, le doy graviola y flor essence y hasta ahora lleva casi 7 meses desde el diagnostico y esta super bien, fuerte y sano!
    cualquier duda escriban @hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes me comunico por este medio en estos momentos estoy en la misma cituacion que te a ocurrido queria saber la graviola que le,dabas era tintura o era la hoja machacada y las proporciones como manejabas gracias...

      Eliminar
  10. Perdona por no contestar antes, pero he tenido un problemilla con mi pc y poco tiempo para solucionarlo. Toda la información sobre cura del cancer es una gran noticia, me alegro mucho de que tu perro este bien.Partiendo de la base que todos los medicamentos provienen de las plantas, he de decir que todo depende del cancer que se tenga,yo añadí espárragos en la alimentación de Engorgs, pero el resultado final ya sabeís cual es.Ruego que no pongaís @ no seran publicados por motivos de seguridad y privacidad de datos. Pero tienes estas páginas a vuestra dsiposición.
    Gracias por tu aportación, he estado mirando por internet y me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
  11. HOLA A MI PERRITO LE ACABARON DE DESCUBRIR UN LINFOMA, EL ES DE RAZA PUG Y TIENE CINCO AÑOS, COMENZO CON UN AGRANDAMIENTO DE LOS GANGLIOS LINFATICOS DE TODO EL CUERPO Y ALGO DE DEBILIDAD, LA VETERINARIA ME DICE QUE LE HAGA LA QUIMIOTERAPIA PERO NO SE SI VAYA A SE DOLOROSO CON EL TRATAMIENTO Y QUE ESTE SEA EXITOSO, ADEMAS NO QUIERO VERLO SUFRIR, NO SE QUE HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hace 2 meses q me la paso buscando sobre este tema. Lleve a mi perro al vete porq lo note caido y con lls.ganglios inflamados y me dijo q.podia ser un linfoma... ahi empezo la pesadilla. Le hicieron punsion luego biopsia... pero no llegamos al resultado... murio a los 22 dias... lo lleve todos los dias al vete le daba antibioticos viraminas...yo le decia q estaba preocupada q por lo q leia si no empezaba el tratamiento antes del mes no iba a llegar pero el quería esperar la biopsia... como vez hoy me culpo por no haber consultado otros vete. Y me queda la idea q coffy podria haber vivido al menos un año mas con quimio. Por eso te escribo para saber como te fue a vos con tu caso? Se q paso tiempo pero llegaste a hacer el tratamiento? Dio resultado?

      Eliminar
  12. Hola Anónimo
    La decisión es solo tuya, te puedo contar mi experiencia, yo jamás me arrepentiré de aplicar la quimio a Engorgs, sabía que no se curaría, pues el porcentaje de cura en los linfomas multicentricos es del 10%, siempre me quedó una pequeña esperanza,pero en el fondo sabía que no tenía solución. Con la quimio el perro no sufre, los perros no tienen los mismos efectos secundarios que las personas, raramente pueden tener vomitos, pero no sufren de caidas de pelo totales, a Engorgs no se le notaba, ahora bien tienes que estar dispuesto a un gran sacrificio, no solo económico, sino también en llevarle todas las semanas al veterinario para ponerle la quimio, aproximadamente dura una media hora, todos los días hay que darle la medicación y son unas cuantaas pastillas, enseguida se nota la mejoría si el perro reaccion bien a la quimio. Tu veterinaria te habrá informado de la duración aprox que puede sobrevivir el perro. Lo que si te puedo asegurar que los 7 meses que vivió Engorgs con el linfoma fueron muy intensos, siempre estaba disfrutando con él, jugando, acariciandole, en cuanto llegaba a casa de trabajar venía hacía mi y ya no se separaba hasta el día siguiente que me iba al trabajo. Todos los días los disfrutaba como si fueran el último que iba a pasar con él y estoy segura que fue feliz. Mi consejo es que realices las quimio y disfrutes todo el tiempo que puedas con él.
    Aquí me tienes para lo que necesites.
    Ánimo y lo siento mucho estas noticias nunca son buenas

    ResponderEliminar
  13. gracias x la informacion pero... significa q mi perro no se curara del todo cierto eso me pone trsit

    ResponderEliminar
  14. Depende del cancer, pero si es un linfoam multicentrico las probabilidades son casi nulas. Lo siento

    ResponderEliminar
  15. MI PERRITA DOBERMAN FUE SACRIFICADA EL DOMINGO POR UN LINFOMA EN TODOS LOS ORGANOS,YO VEIA COMO SE IBA APAGANDO Y ME PARECIA UN EGOISMO PARA TENERLA UN PAR DE MESES MAS,CON UNA CALIDAD DE VIDA HORRIBLE,HICE LO CORRECTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI HICISTE LO CORRECTO, MI PERRITO SCHNAUZER MURIO AYER DE CANCER DE PROSTATA CON METASTASIS A HIGADO Y RIÑONES, SOLO ME DURO 15 DIAS NUNCA TUVO SINTOMAS DE NADA, ERA SUPER JUGUETON TODO EL TIEMPO JAMAS PRESENTABA SINTOMA ALGUNO, SIN EMBARGO AYER AL VER SU DESENLACE TAN HORRIBLE DE COMO SUFRIO AL MORIR SIENTO REMORDIMIENTO POR NO HABERLO SACRIFICADO Y ASI HABER REDUCIDO UN POCO SU DOLOR, ESTOY SUMAMENTE DESTROZADA SOLO TENIA 6 AÑOS Y NO ERA MUY VIEJO PARA HABER TENIDO CANCER DE PROSTATA

      Eliminar
  16. Anónimo, estoy segura de que lo pensante mucho antes de dormirla, es algo muy personal, y fue tu decisón.
    Lo siento mucho es una enfermedad horrible.

    ResponderEliminar
  17. mi perra selma es como mi hija, tiene un linfoma
    y estoy muy triste la vida sin ella no sera igual.
    le pido a dios que me quite par de a mi y se los de a ella.
    tengo el mismo dolor que cuando murio mi padre

    ResponderEliminar
  18. Hola Nelson
    Siento mucho lo de Selma, y entiendo por lo que estas pasando, al principio el dolor es muy fuerte, con el tiempo es menor aunque nunca se les olvida, llevo un año si mi Engorgs y no hay un solo dia que no me acuerde de él, mucho animo

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, me llamo Irene y a mi cocker de 8 años y medio le han diagnosticado linfoma epiteliotropo. Le salió una mancha roja en el labio inferior, la veterinaria le hizo la biopsia y es eso lo que tiene, aun no saben k tratamiento le van a poner, ni si le quitaran el trozo de labio el labio entero. El esta feliz, juega, come y está como siempre, pero yo estoy bastante mal por k ya me dijo la vet k no tiene cura, que ira a mas y k no morira de viejito komo siempre kise sino por esta enfermedad, no me dicen tampoco cuanto tiempo estara conmigo, el lunes me dicen k es lo k le haremos. es un perro estupendoy me duele muxisimo todo lo k esta pasando. Gracias por dejar k me desahoge.bss a todos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Irene siempre es una mala noticia el cancer, seguro que tu veterinaria te dirá cual es la mejor solución, tengo entendido que este tipo de cancer si se coje a tiempo puede tener solución, si no estas muy conforme puedes pedir una segunda opinión, hay algo que es muy importante que el día de mañana tengas muy claro que lo que has echo por tu coker ha sido lo correcto. Suerte

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo, soy Irene. Operamos a mi cocker hace ya unos dias. su veterinaria decidio quitar todo el labio inferior. Quedo perfecto, la recuperación muy buena, esta totalmente cicatrizado y el está como si no tuviese nada. Empezaremos el tratamiento la semana k viene con Lomustina(que por cierto me ha costado bastante encontar) y prednisona. Estoy muy asustada por los efectos secundarios que pueda tener ya que, como os dije, mi perrito esta perfectamente. Espero que todo esto se quede en una mala pesadilla y que no tnga que sufrir ninguno de esos efectos. Me da miedo empezar con el tratamiento....

    ResponderEliminar
  22. Me alegro tanto de que tu cocker se recupere, no te preocupes por los efectos secundarios a los perros no sule afectarles de la misma forma que a las personas, tal vez tenga algún vómito pero Engorgs no tuvo ningun efectos.

    ResponderEliminar
  23. Soy Irene. Gracias por todo Maria. Te iré contando que tal va todo. Espero que bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, ya se que éste post fue de hace un par de años pero me sirvió de mucho a la hora de tratar a mi perrita, una carlina de 4 años. Tuvo linfoma y se lo detectaron hace unos 8 meses. Gracias a lo leído por vosotros luchamos sin parar contra su enfermedad a contrareloj y disfrutándola cada día sin pensar en el resultado final. Ayer fue su cumpleaños, hizo 4 añitos y ya no pudo aguantar más y tuvimos que tomar la decisión más dura del mundo. No me arrepiento de haberlo intentado y lo haría una y mil veces más aún sabiendo el final. Ahora todo es vacío para mí, solo se que ese hueco no lo tapará nadie nunca, pero queda el recuerdo en el corazón de la felicidad que he tenido a su lado y ella conmigo. Para todos los dudosos, no dudeis mientras tenga calidad de vida y nunca penseis en el final, vivir el día a día.

    ResponderEliminar
  25. Hola,aunque este post es de hace dos años, en mi corazón sigue vivo mi Engorgs, por un lado siento mucho el final de tu perrita, se por lo que estas pasando y es muy duro,pero me alegro que mi experiencia te haya servido para tomar una decisión tan dificil y haber disfrutado de ese tiempo con ella, también ayuda porque en el fondo sabes que el final esta ahí y te prepara para el momento,te daré otro consejo algo que jamás pensé que pudiera decir, pero si tienes la posibiliad de adquirir otro perro hazlo, te ayudará mucho, nos busques en él a tu carlina cada perro es diferente y tienes sus cosas pero te aseguro que ayuda mucho a llevar el dolor,
    Saludos y aquí me tienes si deseas hablar....

    ResponderEliminar
  26. Hola a Todos: He leido cada uno de sus comentarios, me alegra saber que hay personas como Ustedes que realmente le dan calidad de vidad a sus mascostas como debe ser.
    Quiero comentarles que nuestra mascota Rabito, tiene un año medio de edad, relativamente un cachorro, el veterinario me ha dicho que es raro a esa edad que sufra de cancer, pero la realidad es que esta presente en él, le realizamos biopsa a uno de sus tumores, y la mentablemente es uno de los mas agresivos, tiene casi 27 en todo su cuerpo de diferentes tamaños, y las quimioterapias no garantizan su recuperación, tarde o temprano llegará su final, desde que se enformo hemos luchado hasta recibir la mala noticia del mal que padece, economicamente no podemos seguir tratandolo, es frustrante e importente, ahora me encuentro en un dilema con el resto de mi familia, porque aunque el no se ha desanimado, sigue comiendo igual, esta alegre, solo con dificultades para respirar a veces, o lo mas lamentable son unos pequeños tumores que le estan saliedon en los parpados inferiores de los ojos, que el se ha lastimado, yo les digo que sino podemos hacer nada por él, tampoco deseo ponerlo a dormir, sino esperar hasta que llegue el momento y disfrutarlo el tiempo que le quede de vida, por todo lo que he leido ahora mas que nunca estoy segura que ellos nos comprenden perfectamente, de mi casa soy la unica que lo consiente, pero mi hermana dice que debo cambiar de idea porque seguramente el esta sufriendo mucho, que es mejor ponerlo a dormir, pero yo no consibo esa idea. Me gustaria leer sus opiniones que debo hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola me entristece mucho cuando hay otro gran amigo con esta maldita enfermedad, la decisón es vuestra, pero siempre será el veterinario quien os indicque si el perro sufre o no y que medicamentos podeis darle para que este con vosotros un poco más sin sufrimientos.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, ayer le diagnosticaron a mi perrita un linfoma multicéntrico está en el estadio 4A y tiene afectado uno de los riñones. Esta mañana la dejé en el veterinario la van a hopitalizar para realizarle una diuresis (no se si se dice así) mientras le ponen la medicación, para ver si al atacar la enfermedad el riñón vuelve a recuperar su forma, su tamaño y vuelve a funcionar.
    Mi perra se llama Cuba es una boxer preciosa, cumplió 4 años en septiembre.
    Ayer cuando la llevé no me esperaba que me fueran a dar esta noticia, es muy duro, muy muy duro, y sobre todo no es justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho es una experiencia muy dura y dolorosa intenta darle mucho cariño no puedo decirte mucho más

      Eliminar
  29. hola a tod@s, creo que mi perrita raza bull terrier de diez años tiene cancer, le salio una verruguita a un costado de su pancita, y otra a un lado de su ojo, hoy la llevare con un veterinario, pero tengo miedo del resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas verrugas no tienen porque ser cáncer y eso es lo que de verdad deseo sí puedes me gustaría que escribieras de nuevo cuando tengas el resultado deseo que no sea nada malo

      Eliminar
  30. Hola a tod@s. Soy Irene. Hace casi un año (abril de 2011) os conté que Dinky, mi cocker tenía cáncer, que empezaría un tratamiento combinado de quimio con corticoides y que me asustaba la idea de sus efectos. Le dí el tratamiento y el único efecto que observé es que, al final del tratamiento estaba un poco mas cansado pero nada más. Fueron pasando los días y volvió a recuperar su vitalidad. A finales de septiembre de 2011 noté que se chupaba uno de sus pies… tenía un bulto entre las almohadillas. Le molestaba, así que decidí volver a operarlo y quitarle 2 bultitos además de el del pié que le había notado. De esos tres bultos, uno era de grasa. Los otros 2 tumores, el de el pié sin importancia, ya que gracias al tratamiento no había crecido y el otro pues otra clase de tumor, la enfermedad seguía adelante, más despacio, pero no desaparece…y el sigue feliz. Cuando se recuperó de las heridas volvimos a repetir el tratamiento…mañana 30 d enero de 2012 le tocaba la última pastilla de Lomustina (quimio) pero no se la vamos a dar. Hace unas semanas noté que tenía su barriguita inflamada y le llegaba hasta la ingle. Los ganglios se han inflamado y tiene un gran edema, que ya hemos conseguido reducir después de 20 días. La quimio le ha bajado las defensas y tiene una infección en la piel que estamos tratando con antibiotico y le estamos dando hierro porque tiene un poquito de anemia. Los corticoides tenían los ganglios a raya pero han afectado a su vista. Tiene cataratas y algunas hereditas en los párpados. Aún con todo esto me niego a dejar de luchar por él, por Dinky … sigue con ganas de comer, como todo buen cocker, siempre ha sido un glotón. Tiene ganas de pasear, aunque ahora se cansa un poco. Duerme más, pero esta semana abrí la puerta de casa y me estaba esperando con su juguete en la boca. Tiene ganas de mimitos y yo por supuesto de dárselos. Ya tengo asumido que mi perro no morirá de viejo pero….¿como sabré que ha llegado el momento de decirle adiós? No quiero que sufra, pienso que aun no esta sufriendo aunque tenga esas cosillas. No se si estoy haciendo bien, pero ya os digo que me niego a dejar de luchar mientras lo vea feliz… Siento la parrafada pero necesitaba contaroslo. Gracias por tu blog María. Me fuiste de gran ayuda desde el principio. Gracias de verdad. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Irene, me alegro mucho que mi blog te ayudara para tomar una decisión, ese es su fin ayudar a todas la personas a tomar esa dificil decisión,cuando a mi me ocurrió no encontré nada y por ese motivo está el blog, Muchos besos para Dinky y para ti por tu valentia.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Maria. Mañana tenemos cita con el veterinario. A ver que tal lo encuentra ella despues de estos dias. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo. Mi fiel amigo lleva días sin perseguirme. Hoy ni siquiera quiere comer. Intenté darle quesito pero ni siquiera eso…Llevo unos días sintiéndome culpable y egoísta por la decisión que he tenido que tomar, pero llevamos días con morfina para que pueda descansar y aliviar su dolor. Hoy es el último día que voy a pasar con el que, durante los últimos nueve años, ha sido mi fiel amigo y compañero. Ha sabido estar conmigo cuando he estado triste, me lo ha perdonado todo y, por supuesto, hemos pasado muchísimos buenos momentos. Esta mañana lo he llevado a la playa. No sabia siquiera si querría pasear un ratito, pero estoy segura de que le ha gustado ver su sitio favorito. Hoy va ser uno de los días, sin duda más tristes de mi vida. Sólo espero haberle hecho feliz, tanto como el a mi. Me tranquiliza un poco el hecho de saber que hice todo lo que estaba a mi alcance para intentar curarle.

    Amigo mío, espero que hayas sido feliz a mi lado y que algún día me perdones. No dudes de que, si existe otro mundo, algún día volveremos a vernos. Te buscaré y jamás volveremos a separarnos. No te olvidaré jamás. Siempre tendrás un sitio en mi corazón. Te voy a echar muchísimo de menos. La casa estará vacía sin ti. Espero que comprendas que esto lo hago para aliviar tu dolor y sufrimiento, y puedas perdonarme. Te quiero mucho amigo mío. Se feliz haya donde quiera que vayas y pórtate bien Dinkyto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin lugar a duda, contigo dinky tuvo que ser muy feliz y no pudo tener un mejor dueño. Yo ahora paso por lo mismo y lo que leo me pone los pelos de punta porque las palabras que le dedicas a tu Dinky son los mismas que yo le dedico a mi perrita que tanto quiero. En fin nunca olvidaremos a nuestros amigos. un Abrazo

      Eliminar
  34. Hola Irene leerte me ha hecho llorar he recordado mi propia experiencia y entiendo por lo que estas pasando sólo te puedo enviar mucha fuerza y que el hablar de ello ayuda mucho llora todo lo que necesites no no te avergüences somos humanos besos maría

    ResponderEliminar
  35. Gracias de nuevo Maria. Aunque deje de escribirte ya te dije que me ha servido de mucho tu blog. Tenía muchas dudas sobre muchas cosas y me has ayudado mas de lo que imaginas. He llorado y seguiré llorando cada vez que lo necesite por él. Y no me avergonzaré jamás por hacerlo ni por nada de lo que haya hecho.

    Deciros a todos los que leeis este maravilloso blog, que si necesitais algo que preguntarme lo hagais, contestaré encantada. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Maria. Aunque deje de escribir decirte de nuevo que tu blog me ha ayudado muchisimo. He llorado y seguire llorando cada vez que lo necesite por el. No me avergüenzo por ello aunque haya gente que jamás lo entienda. No me arrepentiré nunca de nada de lo que hecho por mi amigo peludo. La verdad es que me desahogué contandote lo que sentía.

    A los demás, no dudeis en preguntar cualquier cosa que necesiteis. Y por supuesto si necesitais algo de mi estaré encantada de contestaros. Besos a todos. Y disfrutad de vuestros amigos.

    ResponderEliminar
  37. que pena me da escuchar esto de ustedes,es muy duro que tu mejor amigo enferme.yo tengo una cocker de 11 años que ha pasado lo suyo,ahora lucho contra una pancreatitis cronica de la que hay que estar pendiente siempre.
    Hoy fue un dia triste ya que sacrificaron a un perro cercano a mi,tenia un cancer linfatico y fue muy duro ver como no se podia mover y estaba muy hinchado,era un pastor aleman de mas de 70 kilos creo,esta mañana le habia cambiado incluso el rostro,ha sido duro ver como se lo llevaban y saber que le hiban a hacer la eutanasia,pero se en el fondo de mi corazon que era lo mejor,ya que el animal no se podia mover para nada,se hacia el pipi encima y no comia.
    Se que es duro el tomar decisiones dificiles,hay que luchar siempre que haya esperanza,pero no hay que dejarlos sufrir,tienen que vivir y morir dignamente.

    ResponderEliminar
  38. me alegra haber encontrado este blog y saber que muchos de ustedes se encuentran o encontraban en mi misma situación.
    A mi perro le diagnosticaron cancer a los ganglios (linfoma maligno. Todo empezó cuando nos dimoscuenta que de la nada se le inflamaron los testiculos, asi que lo llevamos al doctor y nos dio su diagnóstico. Nos dijo que podriamos usar un paleaticvo para alargarle de alguna manera la vida, (Prednisona y Ranitidina) en fin...luego nos dimos cuenta de estaba bajandose de epso muy rapido, le hicimos la consulta y el doctor mando a hacerle examenes de orina dependiendo de estos resultados, se le haria una ecografia, asi que se la hicieron y vieron que tenia infeccion en la prostata asi como infeccion urinaria. El toma agua un monton y orinha tambien un monton, se esta bajando de epso considerablemnete, al palparlo siento unos ganglios super inflamados,por su gargantita, los que estan por sus patas tambien...estamos asi haciendolo durar pues estamso tartando de apeovechar al maximo el poder disfrutarlo pues ya casi tiene 12 años,es por esta razon que la quimioterapia no era recomendable. En estos dias tomaremos la decision,me encuentro muy triste peus e suan compañia para toda la familia,es increible cuanto dolor nos causa nuestro pequeño engreido.Se em parte el alma y el dia que debemos dejarlo partir no me lo imagino pues tampoco deseo que sufre. El sigue comiendo es mas tiene un apetiro voraz..siempre el muy educado y tranquilo..ya va aser un mes desde la vez que nso dieron el diagnostico.

    ResponderEliminar
  39. julio8 de 2012
    Hola mi nombre es Gladys y he leido cada comentario de esta página y h ellorado ,pues ayer recibí la noticia que mi pequeña Danna tiene un linfoma en la parte izquierda de su garganta y no lo puedo creer ella tiene 14 años ha sido mi bebé, mi hijita y saber esto me tiene derrumbada esta semana que viene se le comienza la quimio pero el veterinario fue muy claro y sincero con esto, al igual que ustedes deseo hacer por ella hasta lo último y sobre todo darle felicidad el tiempo que nos acompañe, se que esviejita pero no se le nota, cada mañana me levanto con angustia de saber si la voy a encontrar viva y preciso mañana entro a trabajar y más ansiedad tengo esto es muy duro, no consivo mi vida sin ella no se que voy hacer quisiera gritar siento que me quitan un pedacito de mi corazón que voy hacer, les iré contando como va. gracias por permitir desahogarme.

    ResponderEliminar
  40. Julio 8 de 2012
    Hola a todos, leí cada comentario de ustedes y con cada uno lloré, ayer recibí la noticia quepequeña Danna Snahuzer tiene linfoma en la parte izquierda de su boca, el médico fue sincero con nosotros y nos sugirio quimio pero ustedes saben como desencadena esto, sin embargo con mi esposo tomamos la decision de hacer todo lo que esté a nuestro alcance, pues ella tiene 14 años, es bella, tierna ha estsdo en todos aquellos momentos de felicidad y tristeza es nuestra hijita porque de echo no tuvimos por supusto el dolorque nos ha causado esta noticia es grande ustedes lo comprenden muy bien, desde ayer no paro de llorar me embarga una inmensa tristeza y una impotencia, pienso que será mi vida sin mi bebé, el llegar del trabajo y no volver a verla recibirme con esos hermosos ojos que se iluminan cada vez que me ven que dolor no se que voy hacer, corazón esta recogido, les iré contando como van las cosas y gracias por permitir desahogarme porque este dolor no lo comprende tdo el mundo.

    ResponderEliminar
  41. Julio 8 de 2012
    Hola a todos, que rico encontrar en este momento de tanto dolor un espacio para compartir el dolor que me embarga este momento, pues hace quince días lleve a mi pequeña a que le hicieran profilaxis y el veterinario le encontro un tumor por lo que le tomo una biopsia y ayer nos dio el resultado cancer linfático quedamos mudos, el veterinario nos habló con sinceridad sin embargo dijo que le hicieramos quimio pero consientes de la realidad así que decidimos hacerla ini8ciamos la próxima semana, pero me siento derrumbada, Danna que es mi pequeña snahuzer quien me ha acompañado en las buenas y en las malas le queda poco tiempo por acompañarme y la verdad estoy destrozada no consivo llegar a casa y no volver a ver esos bellos ojos iluminados saludandome, que voy hacer no quiero verla sufrir pero tampoco quiero dejar de verla, desde ayer le he tomado fotos y la abrazo y me acuesto con ella sintiendo su calor y cariño que duro es esto, les hiré contando como van las cosas. Gracias Gladys

    ResponderEliminar
  42. Gladys, disfruta dia a dia de ella, mientras este contigo, es dificil pero no pienses en lo que ha de llegar sino en lo que tienes ahora-

    ResponderEliminar
  43. hola, estoy acompañando las ultima horas de mi boxer que hace 6 meses esta con quimio por un linfoma multicentrico, empezamos bien con remision completa, le aparecio de nuevo, se le agregaron drogas, y ahora se le administro otra ya que seguia empeorando. Tal vez mañana tenga que tomar la decision más dificil, ya que tristemente no se levanta, y no se mantiene en pie ni siquiera con mi ayuda. Estoy muy triste, pero bueno la quimio me lo dejo disfrutar 6 meses más. Gracis por este espacio.

    ResponderEliminar
  44. Desgraciadamente creo qué el fin a llegado seguro qué con su mirada te lo esta pidiendo es doloroso pero necesario mucho ánimo y fuerza

    ResponderEliminar
  45. hola. amigos les cuento que yo estoy en las mismas , mi perro esta con cancer. le han salido muchas bolas en todo el cuerpo ya le hicieron una quimio son 4 pero no se si seguir porque anoche se hizo la popo con mucha sangre y no se si dormirlo para que no sufra estoy super mal.

    ResponderEliminar
  46. Lo siento mucho pero por lo que dices creo que se acerca el momento final, consulta con el veterinario pero si empieza a sufrir es mejor dejarle marchar. lo siento mucho

    ResponderEliminar
  47. Hola. Me está ayudando mucho vuestro blog. Mi perrita, mestiza de lulu y yorkshire, de 11 años y 3 meses, enferma del corazón desde hace casi un año y en tratamiento con 3 pastillas al día, empezó a estar coja de una patita y lo achacamos a la artrosis, mandándonos unos huesos con condritina o algo así. Seguía cada vez más coja y al cabo de una semana le vimos un bultito. Cada vez echaba más tripa y comía muy poco, estaba apática, bebía mucho, hacía bastante pis, no me seguía (yo antes tenía 3 pies, los míos y ella) y no jugaba con el pequeñín. No pueden hacerle biopsia porque por su estado se quedaría en el quirofano, al veterinario le da miedo, le han puesto corticoides (una inyección depot para 3 semanas)y diuréticos para eliminar líquidos pero a los 8 días ha empezado a tener dolores cada vez que se mueve, de la tripa sobre todo, que está hinchadísima. Está tomando además unos calmantes de robenacoxib para los dolores, que le hacen efecto unas horas. No se mueve practicamente nada, solamente come de capricho de mi mano porque sabe que me pongo contenta, incluso se hace pis en su camita sin poderlo evitar y sintiéndose culpable y dos veces ha hecho pis con sangre y caca muy poca y con sangre también. Mi marido quiere saber qué tiene, que le hagan otro rx o ecografía (los análisis de hace 3 semanas le dieron bien) antes de dormirle porque tenemos (yo tengo) la esperanza de que se cure, aunque me temo que así no puede vivir. los veterinarios-son dos en la clínica- dicen que es un linfosarcoma. Muchas gracias por darme la oprtunidad de escribir y pdoer desahogarme. Sólo aquellos que tiene perros o gatos saben lo que se siente por ellos. Tenemos otros dos, un cocker de casi 13 años, hecho un chaval, y un chihuahua de 2, criado por mi niña, Gilda. Muchas gracias por escucharme. Soledad

    ResponderEliminar
  48. Desgraciadamente, este jueves pasado tuvimos que dormir a Gilda. la metástasis estaba muy avanzada y le oprimía los pulmones ahogándole. Ella ya no sufre. Ahora sufrimos solamente nosotros, aunque siempre nos quedarán maravillos recuerdos de ella. Un besito, mi niña. Soledad

    ResponderEliminar
  49. Lo siento mucho se por lo que estas pasando y es muy duro solo el tiempo suaviza el dolor . Si el escribir te sirve de consuelo tienes este blog a tu disposición puedes contactar conmigo en facebook mucho ánimo Soledad



    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias, María por tu respuesta. Les queremos tanto que los que no tienen perro ven dificil entender que se sufra tanto como con un familiar u otro ser querido. Mi ánimo para aquellos que estén pasando lo mismo que nosotros. Al menos queda la sensación de haber evitado sufrimientos y de que, lo que viven con nosotros, intentamos que sean felices.

    ResponderEliminar
  51. Hola...

    El 1 de abril tuve que sacrificar a mi Trotter, un maltés de 12 años. Su médula ósea destruía sus glóbulos rojos y se me fué apagando poco a poco.
    Fué un verdadero ángel hasta el último momento, hasta eligió morir en semana santa para que yo no faltase al trabajo!!!
    Yo no estaba convencida de dormirlo pero cuando entré en la sala en la que lo tenían y ví su carita él me estaba pidiendo que acabara con todo...

    Y se fué oyendo que le quería, que le echaría de menos y que estaba orgullosa de haber sido su mami. Fué el momento más difícil de mi vida, pero yo tenía que estar con él ... A mí también me gustaría morir acompañada de alguien que me quisiera un montón y que me dijera cosas bonitas al oído...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi perrito Spike de 11 años se morirá y el no saber si estaré con él cuando se vaya o saber si sufrirá mucho me tiene angustiada. Mi hijo se crio con él y todavía no se percata de lo que viene, mi marido lo ve como parte de la vida de una mascota pero yo que soy ama de casa, lo cuide desde cachorro y soy yo la que lo acaricia mientras le doy sus remedios y mi perrito Spike me mira como si fuera realmente su mamá y ahí se me parte el alma .Se que no quiero que sufra en la etapa terminal, ya pasé por eso con una perrita que rescaté de 1 mes que tenía distemper, ella murió por eutanasia ya que no podía comer ni beber ...fue horrible. Pasar por eso de nuevo con mi papaik (de cariño le digo así) no sé si lo podré sobrellevar ...por mi hijo tengo que comportarme como el adulto...cierto?
      Por ahora Spike esta con complicaciones respiratorias por lo ha perdido su voz, tengo 2 perros más con los cuales no puede hablar , y me da pena...está con tos permanente y tiene abultado en su pechito...edemas tb en su garganta. .ay...ya me duelen los ojos de tanto llorar y aún queda mucho tiempo de lo mismo para spike y para mí.
      Él se ha vuelto un regalon en extremo..jajaa...ahora siempre quiere cariños hasta calmar su tos ( le.doy inhalaciones de salbutamol..que es para el asma pero le ayuda a respirar) Y cuando entro a casa me mira para que no me vaya.
      Tus palabras seran las mías dentro de poco y te agradezco a la distancia y tiempo por haberlas escrito.

      Eliminar
  52. Me has hecho llorar y recordar ese momento tan doloroso pero llevas razón a mi también me gustaría que mi último adiós fuera chin alguien que me quiere besos y fuerza

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos, a mi perra le detectaron cáncer de mama, tiene 11 años; el bulto ha crecido y esta del mismo porte que la hernia que tuvo desde bebé (no tan grande) aun no le molesta y sigue comiendo ya le vio el veterinario dice que esta iniciando, no hizo falta que el médico dijera más porque en mi familia mi tía murió con esa enfermedad y por más que luchó falleció al año, y muchos dirán que no se debe comparar con un humano pero el dolor por mi perra es igual muy intenso porque me ha acompañado la mitad de mi vida, si ahorita que leo esto estoy llorando mucho porque todavía estoy en negación pero preparándome para todo lo que tocará afrontar y para la decisión de dejarla descansar, cosa que yo no soportaré psicológicamente por eso irá mi padre y desde ya me siento culpable de no poder abrazarla al morir, el psicólogo me dice que no me exponga a eso o puedo caer en depresión crónica. mi familia me da ánimos porque soy la más afectada (al parecer) pero todos la quieren, no tengo dinero para la quimio ni siquiera para la biopsia, en mi país es demasiado caro y ya me resigné a ver impotente pasar los días, ni siquiera he leído los otros comentarios porque seguramente son desgarradores.
    Lo que quisiera saber es ¿cómo darme cuando le empiece a doler, cómo ayudarla para bajar el dolor o cuando será le mejor momento para dejarla descansar? me aterra verla sufrir y estoy desesperada por hacerla feliz hasta el final.

    ResponderEliminar
  54. De nuevo otro amigo con el maldito cáncer para que no sufra hay medicamentos y te aseguro que sabrás sólo con la mirada cuando ha llegado el momento besos y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias por responder, ya consultaré sobre los medicamentos con el veterinario para cuando sea preciso, es muy grato encontrar personas que no digan "pero si es solo un perro" es duro escuchar eso... en todo caso espero que las personas dolidas que entren aquí, hallen resignación y tomen la mejor decisión, no para sí mismos sino para sus mascotas... ánimos para todos.

    ResponderEliminar
  56. ES VERDAD NO QUEDA OTROS REMEDIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos/as, he encontrado este blog buscando información sobre linfomas, desgraciadamente hoy el veterinario me a confirmado los resultados de la biopsia.tiene cáncer. Hace una semana le detectamos dos bultos en los ganglios de la garganta y la llevamos para que la visitarán nos dijo que possiblemente sería un linfoma, como tenía los dientes mal primero le hizo una limpieza de boca y de paso cogió muestras de sangre para analizar y cuando tuvimos los resultados ya casi confirmo que seguramente lo tenía, pero quiso esperar unos días por si era una simple infección le.dio antibiótico. A los tres días les salieron dos bultos más en la barriga y ya le hizo la biopsia y hoy nos a confirmado el resultado, ahora buscara el tratamiento más adecuado para ella, y el lunes o martes empezaremos seguramente quimioterapia. Ella está bien de ánimos, es decir está como siempre bien, solo esperamos que este el mayor tiempo posible y bien de salud, la verdad que estamos muy tristes pero vamos a ser fuertes para poder hacer lo mejor para ella.

      Eliminar
  57. Odio el maldito cáncer... nadie merece tenerlo.. ni humanos, ni animalitos!!!!
    es la peor porqueria que puede pasarle a un ser vivo... a mi perro le ha vuelto..... tengo la esperanza de que no este diseminado... tengo mucho miedo.

    ResponderEliminar
  58. Hola, mil veces lei esta pagina,desde que le descubrieron linfoma en los ganglios, a mi Evelyn en junio, empeso con quimio había un gran avance, era la de siempre,hasta que este martes 26-11-13 dijo basta. hacia 10 días que dejo de comer por propia voluntad, solo tomaba agua, los medicamentos y comida triturados en jeringa, había días que parecía que estaba muy bien pero llegaba la noche y decaía, tenia un tumor en el bazo que con la quimio se achico pero al mes y medio volvió y el bazo se le agrando muchísimo, creo que todo volvió y mas fuerte por el stres de haber viajado en auto a mar del plata 2 veces en el mes, porque la operaban a mi madre de cáncer de utero y mama, y lamentablemente tuve que viajar, ella estaba bien, cuando volvimos a bs as, pero alas semanas decayó. El inmenso dolor que siento es indescriptible, porque era mi hija, 10 añitos me la regalaron a los 45 días de vida. El cáncer es una porquería, hoy no tengo consuelo hice todo y mas, pero no pude vencerlo. Se que todos pasamos por lo mismo, ojala algún dia haya una cura para esto.Lo único que les puedo decir es que le den todo el amor del mundo, no los dejen mucho tiempo solitos, yo hasta deje mi trabajo para disfrutarla en sus últimos días. Porque cuando se van al cielo ya no podemos hacer mas nada. No los dejen sufrir hasta lo ultimo, porque les duele por dentro, mi perrita siempre estuvo controlada por su oncóloga Mariela, le iba a aplicar la inyección de eutanasia, el miércoles pero su corazoncito no recistio y se fue un dia antes. Ahora mi hijita descansa en paz. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  59. HOLA A TODOS HE LEIDO SUS MENSAJES, HE LLORADO PENSANDO EN MI PERRA UNA MESTIZA DE PASTOS ALEMAN DE NOMBRE SARA TIENE UN TUMOR QUE LE CRECIÓ DE DICIEMBRE AHORITA, Y EL DOCTOR LE TOCÓ OTROS CERCA, ME DIJO QUE POR TENER 12 AÑOS NO LA OPERABA PORQUE PODIA QUEDAR EN EL QUIRÓFANO O MORIR AL POCO TIEMPO DE OPERADA, SARA APENAS TIENE CONMIGO 1 AÑO Y 6 MESES, FUE UNA PERRA QUE RESCATÓ MI HERMANO DE UNA PERSONA QUE LA MALTRATABA, ME DUELE TANTO SENTIR QUE NO PUEDO HACER NADA POR ELLA, A PERSAR DEL POCO TIEMPO CONMIGO ME HA PARECIDO UN ANIMAL TAN NOBLE PARA TODO LO QUE ME CONTÓ MI HERMANO QUE HABIA SUFRIDO EN MANOS DE LA PERSONA A LA QUE ÉL SE LA QUITÓ, EL VETERINARIO ME DIJO QUE LE DIERA CALIDAD DE VIDA, QUE ELLA AHORITA ERA COMO LAS PERSONAS ANCIANITAS QUE LO QUE DESEAN ES VIVIR EL TIEMPO QUE LES QUEDA EN PAZ, Y QUE SI YO VEÍA QUE ESTABA SUFRIENDO ÉL VENIA AQUI A LA CASA Y LE APLICABA LA EUTANASIA. MI SEÑOR YO LO PIENSO TANTO PORQUE SOLO TU MI DIOS TIENES EL PODER PARA DAR Y QUITAR LA VIDA PORQUE UNO TIENE QUE TOMAR ESA DESICIÓN TAN DOLOROSA.

    ResponderEliminar
  60. HOLA A TODOS! YO AQUI EN LAS MISMAS QUE MUCHOS BUSCANDO LA CURA AL CANCER DE HIGADO QUE PADECE MI PERRO. POR LA EDAD ME DIJIERON QUE LA QUIMIO NO VA, Y LE RECETARON PREDNISONA, PERO LA VOMITA,, NO COME, NO PUEDE CAMINAR Y EL PIPI Y EL POPO SE LO HACE ENCIMA. MAÑANA CON MUCHO DOLOR DEBO DEJARLO IR, NO QUIERO QUE SUFRA POR MI CULPA, POR MI EGOISMO DE TENERLO HASTA EL ULTIMO MINUTO CONMIGO. ASI QUE POR ESTE MEDIO, TE DIGO ADIOS AMADO "RON" Y LE DOY LAS GRACIAS A LA VIDA POR HABERTE PUESTO EN MI CAMINO Y HABERME ENTREGADO TANTO AMOR.

    ResponderEliminar
  61. Hola creo que has tomado la mejor decision para Ron dolorosa pero acertada, seguro que te lo esta pidiendo con su ojos con su cara que le dejes marchar, Mucho Animo a tod@s

    ResponderEliminar
  62. Estoy muy tiste tengo unn perro de mas de quin años de edad le detectaron un tumor maligno su veterinario dijo q no podia hacer nada x el q solo me quedabaa esperar...q cuando vea q no quiera comer se lo lleve me cuesta mucho haacermr la idea de perder a mi fiel amigo y dejarrlo ir amo mucho a mi perro es algo horrible tener q sacrificarlo...no se lo deseo a nadie

    ResponderEliminar
  63. amigoHola a todos tengo un perro q tiene mas de quince años le detectaron un tumor maligno nadie en mi entorno entiennde lo q sufro x mi fiel amigo me siento triste...no logro aceptar q se me va a ir no se lo deseo a nadie...lei un texto q se llama puente del arco iriis leannlo xfavor ...ojala exista asi cada unopueda abraazar a su fiel amigo

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos tengo un perro q tiene mas de quince años le detectaron un tumor maligno nadie en mi entorno entiennde lo q sufro x mi fiel amigo me siento triste...no logro aceptar q se me va a ir no se lo deseo a nadie...lei un texto q se llama puente del arco iriis leannlo xfavor ...ojala exista asi cada unopueda abraazar a su fiel amigo

    ResponderEliminar
  65. Hola esto es mi fuerte mi perro tiene 8 años y tambien le andetectado un linfoma tiene todo los ganglios del cuerpo inflamados y encima el bazo lo tiene lleno d tumores esta muy triste no puede a penas andar bueno solo a ratos y tiene momentos k esta bien y momentos k esta fatal no puede echarse en el suelo porque le duele su barrigita le an salido moratones en su barriga y el apetito no se le a quitado ave caca blandura y no tiene vómitos que hacemos le quitamos el bazo??k posibilidades hay??estamos fatal lo amamos es nuestra vidas nuestro bebeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la decisión es tuya pero aunque sea muy doloroso intenta que no sufra, consulta las posibilidades con el veterinario . Siento mucho

      Eliminar
  66. Veo que solo posteas notas tristes o lamentos sobre el asunto y nada o casi nada sobre posibles soluciones. Se parte de la solucion y no del problema. Tanto el alimento, el sobre peso y el trato a los perros como personas son parte del problema. Busca, lee y postea sobre alimentos con desechos de animales con tumores, hormonas como estrogeno para dar mas leche o tener pechugas mas grandes, etc. Vea la pelicula Food Inc., lee sobre comidas para perros con maiz geneticamente alterado. Lee sobre Monsanto. Su maiz contiene lo mismo que mata la mala yerba. Se lo dan a la gente, vacas y lo meten en comida de animales. La mejor es Blue Seal, entre varias corp.que si se ocupan en la solucion y no solo en eschucar como momia los lamentos de personas sinceras, honestas que aman sus mascotas. No es un mito, ni teoria de conspiracion ni se arregla ridiculizando a los que piensan asi o metiendo la cabeza en la tierra como el avestruz. Perros estan para vivir entre 15-20 años, pero no con veneno en la comida, sin ejercicio o gordos como cerdos. La carne de hoy no es para nada la de decadas atras. PERO PARA ALGUNOS ES UN NEGOCIO EL TENER ANIMALES Y SUS AMOS ATADOS A TRATAMIENTOS CON MENOS DE 5% DE EXITO. Y ESE 5% ES PORQUE LE SACAN EL ORGANO AFECTADO. ES COMO POR EL DOLOR DE CABEZA ARRANCARCELA Y DECIRLE EN PROPAGANDA ES UN SOBREVIVIENTE. CHARLATANES Y MERCADERES DE LAS TINIEBLAS.

    ResponderEliminar
  67. Observo que desde tu anonimato no has leído nada del blog sólo esta entrada sino no hubieras escrito este comentario. Decirte además que el blog fue creado en un momento muy doloroso para mi cuando supe que mi perro tenía cáncer y que como mucho le quedaba un año de vida. Por más que busque ayuda en internet para pedir consejo a otras personas que se hubieran encontrado en mi situación no lo encontré por eses motivó decidí que sería bueno encontrar consuelo en la experiencia de las personas ,.por tus palabras no has debido pasar por esta experiencia y es muy fácil hacer demagogia. .saludos

    ResponderEliminar
  68. mi perrita tiene linfoma y esta sufriendo mucho que me recomiendan hacer las pastillas no le hacen no quiero que siga asi tampoco quiero hacerle la eutanasia me sentiria culpable al hacer eso y la verdad tanto mi perrita como yo sufrimos

    ResponderEliminar
  69. La decision es tuya, pero si esta sufriendo por los dolores te aconsejaria que la dejaras irse tranquila y en paz. Si con pastillas va a continuar contigo mas tiempo sin sufrir hazlo saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola, te felicito por este post, uno logra ubicarse bastante cuando te dicen que tu perro sufre de cancer linfoma multicentrico. A mi cocker de 8.5 años se lo detectaron hace 15 días, ya esta en etapa 4 según los sintomas que me dijo el vet. Igual iniciamos con el tratamiento. Así como lo dicen varios, tenía días buenos y días malos. Pero a los 5 días se le formó un glaucoma en ambos ojos y quedó ciego. A parte de eso a tenido varias complicaciones relacionadas con el cancer... Lo vemos sufriendo mucho y estamos pensando en la posibilidad de darle paz y tranquilidad.

    Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos y nuestros bolsillos, sin embargo el está ciego, no come, duerme mal, la pasa mal. Debido a su ceguera, pega en todas las paredes y ya se ha resbalado por las gradas un par de veces, no encuentra el agua ni el plato de alimento... Estoy super dolida por verlo así... no está teniendo calidad de vida...

    El Vet dice que el pronostico de recuperación es reservado en el caso del linfoma y muy bajo en el caso del glaucoma. Si se lograra recuperar algo del linfoma sería un promedio de 6 meses. A veces pienso si vale el sufrimiento por tenerlo a mi lado unos meses más? o si es mejor darle descanso y paz?

    Se que es mi decisión y cada vez que pienso en la posibilidad me suelto a llorar... pero también lo veo cuando está totalmente desorientado y atemorizado, y cuando tengo que obligarlo a comer porque tiene todo el día sin probar alimento y también siento que no es justo para él...

    Definitivamente es una dificil decisión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es difícil pero por tus palabras ya sabes cual es la mejor solo tienes que dar el paso. Es muy duro pero ellos no se merecen sufrir nos dan todo no piden nada sólo cariño mucha fuerza para ti.

      Eliminar
  71. Holaa todos hoy me ha dixo el vete q mi indiana mi princesa puede tener un linfoma. Le ha exo analisis y ha salido altos los linfocitos. Estoy a la espera de la citologia. Tiene los ganglios de garganta y de abajo del pexito inflamados. Dice el vete q puede ser una infeccion antiestaminica. Ella siempre ha tenido como alergia a algo. Come su comida especial. Tiene 5 años nada mas. No hago mas q llorar xq no tengo hijos y ella es mi niña, mi princesa. Me dicen el resultado el miercoles o jueves. Mañana tengo q entrar a trabajr a las 7 de la manana y no se como lo voy hacer. Muchas gracias x leerme. Si me pueden ayudar en algo, lo agradecere. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no pierdas la esperanza tal vez sea la infección antiestaminica . La situación y la espera a los resultados es angustiosa pero tu veterinario es quien más te puede ayudar. Pregúntale si puede hacer una ecografia para adelantar. Siento mucho cada vez que esto ocurre te envió mucha fuerza y ánimo saludos

      Eliminar
    2. Hola denuevo. Efectivamente tiene cancer. Estoy pasando la peor epoca de mi vida. Es multicentrico. Tiene el bazo afectado. Esto de esperar y no saber... ella esta contenta come bien y todo pero saber q se me va...es espantoso. No se lo deseo a nadie. Gracias maria por tu animo. Saludos

      Eliminar
  72. hola Maria ante todo te mando un abrazo , ese bebe tuyo habra sido muy amado, yo estoy buscando informacion x mi bebe de un año que le diagnosticaron la semana pasada , en un comentario haces referencia a que el 10% se cura de linfoma, eso tambien lo lei por ahi , pero no especifican si es producto del tratamiento o mas detalles de esto, sabes algo?por que un 10% me da esperanza.te agradezco,.
    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el tratamiento de momento es igual para todos, dicen que hay un 10% que se cura, pero como puedes ver en todos los comentarios de este blog no hay ninguno que escriba una noticia positiva, se que la esperanza es lo último que se pierde,solo desearte animo y mucha fuerza porque es muy duro, saludos

      Eliminar
  73. Hola, lo siento muchísimo por vuestros amigos-hijos-perritos. Es muy duro. Os mando abrazos y animos para todos vosotros que estais luchando y sufriendo. Ahora lo se tambien. Mi querido perro, un precioso boxer blanco de 7 años ha sido operado en primavera ya por segunda vez de cancer mastocitoma. Pero tambien le quitaron un gángleo porque ya estaba afectado por celulas cancerígenas. Despues no paraba con vomitos. Le hicieron analisis, rx de abdomen, endoscopia, resulto que tenia bacteria en el estomago, aunque no detectaron precencia de cancer de momento en esta zona. Y venga antibioticos y visitas de urgencia por las noches. Estaba muy fatigado, siempre cansado. Y cuando ya terminabamos el curso un viernes estaba perfectamente, y el sabado ya tenia bultos y inflamacion de doble tamaño en el mismo lugar donde fue operado- la zona de abdomen al lado del pene. Y nos operaron de urgencia. Le quitaron todo el tejido afectado y uno de los testículos. Esto fue 13 de agosto. Seguiamos con antibioticos, dacortin, omeprazol. Pero hay que hacer quimioterapia. Es la tercera vez que aparece el tumor y es rapido. Y es muy caro para un perrito de este peso que son 40 kg. El veterinario me calculo que serian para empezar 670e para el curso de quimioterapia inicial que serian 30 dias. Yo daría todo lo que tengo para comprarlos. El tratamiento anterior el veterinario gracias a dios me deja pagar por partes. Pero la medicación la encargan en el laboratorio y ellos no aceptan pago aplazado. Estoy esperando cobrar la nomina el dia 1 de septiembre y ir corriendo a pagar todo. Porque por las deudas anteriores a mediados de mes estaba con 10e en la cartera. Aunque luego no tendre para pagar las demas facturas, no tendre para comida, pero no importa. Lo que estoy muy nerviosa es no saber hasta que punto ha podido avanzar o no el posible crecimeinto de las celulas malignas en estos dias desde que fue realizada la operacion. Me siento culpable por no tener dinero, por no saber de donde sacarlo. Es una impotencia. Para las personas es mucho mas facil que gracias a dios tenemos seguridad social, pero nuestros perros dependen solo de nuestros sueldos. Cuando empezare la quimioterapia tengo miedo de hacerlo mal y no cuidarlo mejor, porque hay que cuidar su comida, ya no podra comer el pienso por el alto contenido de carbohidratos, he leido que son muy malos y ayudan a las celulas cancerigenas a crecer. Hay que tenier cuidado en higiene y limpieza, mas que antes. Es complicado ser "madre" soltera. Porque estoy sola y siento que mi perro necesita constantemente atención y vigilancia y las horas que estaré en el trabajo no podre ayudarle si se desmaya o le pasa algo. A veces por las noches me despierto y enciendo la luz para ver si el sigue respirando... Un saludo a todos. Os deseo mucha mucha suerte. Ojala todo salga bien. Saludos. Vera

    ResponderEliminar
  74. Hola, lo siento muchísimo por vuestros amigos-hijos-perritos. Es muy duro. Os mando abrazos y animos para todos vosotros que estais luchando y sufriendo. Ahora lo se tambien. Mi querido perro, un precioso boxer blanco de 7 años ha sido operado en primavera ya por segunda vez de cancer mastocitoma. Pero tambien le quitaron un gángleo porque ya estaba afectado por celulas cancerígenas. Despues no paraba con vomitos. Le hicieron analisis, rx de abdomen, endoscopia, resulto que tenia bacteria en el estomago, aunque no detectaron precencia de cancer de momento en esta zona. Y venga antibioticos y visitas de urgencia por las noches. Estaba muy fatigado, siempre cansado. Y cuando ya terminabamos el curso un viernes estaba perfectamente, y el sabado ya tenia bultos y inflamacion de doble tamaño en el mismo lugar donde fue operado- la zona de abdomen al lado del pene. Y nos operaron de urgencia. Le quitaron todo el tejido afectado y uno de los testículos. Esto fue 13 de agosto. Seguiamos con antibioticos, dacortin, omeprazol. Pero hay que hacer quimioterapia. Es la tercera vez que aparece el tumor y es rapido. Y es muy caro para un perrito de este peso que son 40 kg. El veterinario me calculo que serian para empezar 670e para el curso de quimioterapia inicial que serian 30 dias. Yo daría todo lo que tengo para comprarlos. El tratamiento anterior el veterinario gracias a dios me deja pagar por partes. Pero la medicación la encargan en el laboratorio y ellos no aceptan pago aplazado. Estoy esperando cobrar la nomina el dia 1 de septiembre y ir corriendo a pagar todo. Porque por las deudas anteriores a mediados de mes estaba con 10e en la cartera. Aunque luego no tendre para pagar las demas facturas, no tendre para comida, pero no importa. Lo que estoy muy nerviosa es no saber hasta que punto ha podido avanzar o no el posible crecimeinto de las celulas malignas en estos dias desde que fue realizada la operacion. Me siento culpable por no tener dinero, por no saber de donde sacarlo. Es una impotencia. Para las personas es mucho mas facil que gracias a dios tenemos seguridad social, pero nuestros perros dependen solo de nuestros sueldos. Cuando empezare la quimioterapia tengo miedo de hacerlo mal y no cuidarlo mejor, porque hay que cuidar su comida, ya no podra comer el pienso por el alto contenido de carbohidratos, he leido que son muy malos y ayudan a las celulas cancerigenas a crecer. Hay que tenier cuidado en higiene y limpieza, mas que antes. Es complicado ser "madre" soltera. Porque estoy sola y siento que mi perro necesita constantemente atención y vigilancia y las horas que estaré en el trabajo no podre ayudarle si se desmaya o le pasa algo. A veces por las noches me despierto y enciendo la luz para ver si el sigue respirando... Un saludo a todos. Os deseo mucha mucha suerte. Ojala todo salga bien. Vero

    ResponderEliminar
  75. Estoy en el trabajo leyendo los comentarios anteriores y no pude retener las lagrimas. De verdad como los perros afectan a nuestra vida- sin ellos no se se puede vivir. Son una parte de nosotros. Y cuando se van siempre estarán en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  76. Hola, hará algo mas de seis meses que a mi pequeña le diagnosticaron un linfoma, Le hemos dado tratamiento de quimio y un estricto control alimentario. Las primeras sesiones fue fantástico y se mostraba genial, todos los ganglios volvieron a estar de su tamaño, pero ya en la ultima sesión la quinta comenzaron a inflamarse nuevamente. Mi veterinario me dice que no serviría para nada darle una sesión mas y no se que mas podría hacer porque esta cada vez peor y los ganglios súper inflamados. Veo que mi chica se me va y no se que mas hacer.
    Un saludo y mucha fuerza para todos! Besos.
    Monica

    ResponderEliminar
  77. Que tristezaaaaaaaaa, no paro de llorar, mi hermosa nena tiene ese maldito cancer y apesar de que me dio 15 años hermosos de compania me duele el alma pensar que ya se tiene que ir, no puedo creer que una perrita tan pero tan buena se vaya en esa forma, esperaba algo mejor para ella en sus ultimos dias, en estos momentos se lo pasa durmiendo , se levanta en algun momento y toma agua, ella siempre le gusto comer, era una glotona y es lo que todavia no perdio las ganas de comer y en sus ultimos dias le doy pollo asado y carne asada que es lo que mas le gusta, soy maestra de Reiki y le doy todos los dias esa energia maravillosa, por ahora no manifiesta dolor , pero la veo tan tiradita que se me parte el corazon, aunque tengo otro perrito de 8 años y un gattito, no me alcanza para apaciguar el dolor que siento, es injusto muy injusto que mi hermosa Lashmi se tenga que ir de esta forma, siempre pense que moriria de viejita pero no asi, he llorado mucho leyendo cuantos animalitos sufren y padecen esta enfermedad. La amo, amo a mis animalitos, y a todos los animales, no se si mas que a los seres humanos, nos dan todo, son incondicionales, no nos piden nada a cambio, son inocentes, alegres, traviesos , obedientes,cuando volvemos a casa nos reciben con toda alegria demostrandos con esa colita alborotada, son hermosos... no me veo viviendo sin ningun animalito a mi lado. TE VOY A EXTRAÑAR MI HERMOSA PERRITA "LASHMI" ESPERAME............Tu MAMI graciela
    todavia esta conmigo pero me da panico pensar lo que viene....
    gracias por este sitio

    ResponderEliminar
  78. Hola siento mucho estas noticias , te queda lo bueno de haber estado disfrutando de su cariño durante 15 años, mucho animo y fuerzas Besos

    ResponderEliminar
  79. Hola keria contar tengo un yorkshire de 7 años y ace 1 que me dijeron que tenia metastasis ganglionar.
    le operaron y le kitaron todo de avajo
    el veterinario dijo k pondria una velita x el porque probablemente se le expanderia a diferentes organos rapidamente, y era inutil quimio ni radio.
    Pues a pasado un año y de momento le tengo conmigo el está bien y contento y come mucho,
    pero ahora le an salido manchitas y berruguitas y se le está callendo el pelo de las patas de atrás, se cansa ap andar y duerme mucho.
    Pobre mi chiquitin Roky ♡♡♡

    ResponderEliminar
  80. Hola todos ustedes que quieren mucho a nuestras mascotitas que son parte importante de nuestra familia. Nos llenan de alegria travesuras nos hacen reir.
    Es la primera vez que me ocurre esto ver a mi perrita una boxer de 6 años y medio con este mal y me encuentro triste la veo que baja de peso rapido se levanta con dificultad toma bastante agua le estoy dando medicamentos le estoy dando una buena calidad de vida para tenerla un poco mas de tiempo voy a estar a su lado el dia que tenga que despedirme.
    Se que va ser una decision dificil pero siempre la voy a tener en mi corazon y en mi mente por los momentos lindos que pase.

    ResponderEliminar
  81. Hola todos ustedes que quieren mucho a nuestras mascotitas que son parte importante de nuestra familia. Nos llenan de alegria travesuras nos hacen reir.
    Es la primera vez que me ocurre esto ver a mi perrita una boxer de 6 años y medio con este mal y me encuentro triste la veo que baja de peso rapido se levanta con dificultad toma bastante agua le estoy dando medicamentos le estoy dando una buena calidad de vida para tenerla un poco mas de tiempo voy a estar a su lado el dia que tenga que despedirme.
    Se que va ser una decision dificil pero siempre la voy a tener en mi corazon y en mi mente por los momentos lindos que pase.

    ResponderEliminar
  82. Quisiera saber si el cances de nuestros perros es producido por las mismas vacunas que les ponemos, ya que un ingrediente fundamental de las mismas es el alumnio el cual es altamente cancerígeno, si alguien sabe, mil gracias.
    Martín.

    ResponderEliminar
  83. Mi perrito de 9 años llamado Scoty, tiene un tumor en la boca y el lunes será evaludo por su veterinario, estoy muy triste por los resultados, pues me adelanto que podría ser un cáncer.

    ResponderEliminar
  84. Mi preciso un perrito Dálmata llamado Roberto Arturo tiene cáncer... el lunes se somete a su primera cita de quimioterapia espero que logre salir... estamos haciendo todo lo que esta en nuestras manos para aliviar su enfermedad y pueda acompañarnos un poco mas de tiempo con buena calidad de vida. Me conforta mucho saber que hay muchas personas que queremos y damos mucho por nuestroa animalitos,....... no imagino el dolor que pasaré cuanto tenga que dormir a mi precioso Suerte a todas aquellas mascotitas que se encuentran enfermos... no saben cuan impotentes nos sentimos cuando no esta en nuestras manos el poder ayudarles Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches, mi perra buldog le han diagnosticado liinfoma y sarcoma histiocitico avanzado, estoy buscando Lomustina 40 mg, necesito 4 pastillas para ver como va con el tratamiento, si alguien me puede ayudar de q le hayan sobrado de otro tratamiento que me escriba x favor, solo las hay en Andorra x 20 pastillas, 520€, no m lo puedo permitir x estar desempleada, x eso Kiero comprar 4 de momento, mi correo es hisa_1980@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola. Ya os escribí hace dos años, cuando nuestra perrita mestiza se murió de un cáncer linfático. Entonces os hablé de nuestro "chaval", un cocker castrado de 13 años. Ahora tiene casi 15 y le ha tocado a él. En abril le vieron un tumor rectal, pero, por ser viejito, el veterinario dijo que era mejor no operar. No le molestaba pero hace unas semanas empezó a darle problemas. Una fístula tras otra, con tiempos de curación de 15 días, y le salen nuevas, de más de 7 cms. de profundidad, antes de que se le curen las antiguas, úlceras internas en el recto, y el tumor que ya no es redondito sino una masa difusa y globulosa. Pierde casi 1 k. a la semana, aunque come mucho, ahora está en 10, el pelo se le ha quedado fosco y sin brillo, no quiere hacer caca y está apagado. Se deja hacer todo (cánulas para el recto, infiltraciones de pomada, pastillas de cortisona, para el corazón, para la artrosis..., inyecciones de amoxicilina todos los días desde hace más de 3 semanas, y parece que no tiene dolores fuertes, aunque si muchas molestias. Las veterinarias nos van hablando cada día más del tema, de ser una saculitis ha pasado a ser un tumor infiltrado y a verse como algo de pronóstico reservado y con grave riesgo de septicemia por la rotura de alguna úlcera intestinal o el tamaño de las fisuras. Estamos tristes, aunque asumimos la edad del perro. La otra vez me ayudó mucho, aunque la pena no se ha ido, escribiros, así que lo hago de nuevo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  87. Soledad lo siento mucho que de nuevo tengas que asar por lo mismo si es verdad que ya es mayor y ha tenido una vida feliz pero siempre duele mucho animo y un abrazo para ti tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes le hicieron una eco para comprobar si la nefritis que tuvo se le había pasado. Tiene la parte craneal del bazo con un montón de bultos blancos, redondos, brillantes, horribles por lo que nos dijeron las vetes. ha adelgazado más de 1 k. en 12 días y casi no quiere comer. Y está molesto y le dolía al pasarle el ecógrafo. Nos han dado unos calmantes además de lo que toma (prednisona, ciclosporina, banacep, condroprotectores y vitamina B. Tenemos algo muy claro. No vamos a permitir que sufra dolores fuertes. Le han hecho análisis de orina y sigue teniendo proteinas y sangre, y de sangre un perfil básico. Tiene subidas las cosas del hígado-riñón y claro, con los inmunosupreosres, los glóbulos blancos son erroneos. Eso sí, lsa plaquetas le han bajado de 560 a 400 en menos de dos meses. No pueden hacerle biopsia u operar por su edad (hará15 años en 1 mes). Pero sospechan lo peor. Ya tenía un tumor de glándulas perianales-recto y se le estará extendiendo. No sé cuanto más vivirá con nosotros.

      Eliminar
    2. Ya sabemos que muy poco. Los tumores del bazo le han crecido mucho en una semana y se le han extendido por todo el órgano. Tiene mal la vesícula biliar, tose porque el pulmón estará afectado. Se le han vuelto todas las encías negras e inflamadas y el paladar también. Y le ha salido un nódulo entre dos dedos de una apta. Prednisona mientras no tenga dolores graves, aunque está molesto y se queja a ratos. No hemos querido hacerle más pruebas, con la eco de hoy ha tenido bastante. Cuando le duela más, le dormiremos. Hasta entonces, seguirá recibiendo mimos y siempre acompañado.

      Eliminar
    3. Soledad siento mucho por lo que estáis pasando, pero como bien dices mientras no tenga dolores el estar con vuestros mimos y cuidados es lo mejor, mucha fuerza.

      Eliminar
  88. hola mi Nusky un yorki de 8 años hace dos semanas se le inflamo mucho la tripita lo lleve al vete y le encontró una masa donde el hígado el come normal pero me ha dicho q es cáncer como puedo bajarle la hinchazón con algo natural esta tomando prednisona gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al nuestro la prednisona le ha pintado muy bien, durante dos meses y medio.

      Eliminar
  89. Graviola. Jarabe del padre Zago! Tumores de todo tipo! Sólo hay quecser constante! Bendiciones ☆♥♡★

    ResponderEliminar
  90. Mi rotwailer esta igual. Tiene líquido en un pulmón. Y esta grave dijo el veterinario. Lloramos mucho . y decidimos dormirla ya q veíamos q cada día estaba peor. 5 días sin probar nada d comida. Solo agua. Y el mismo día en q llamamos para q venga el veterinario a dormirla empezó a revivir!! Ahora sigue como siempre con diuréticos. Y d a poco esta empezando a comer. Ya la vemos mejor. Ojala nos pueda acompañar sin sufrir un tiempo mas!! La amamos tantooo.

    ResponderEliminar
  91. No os he escrito antes, no tenía fuerzas para ello. Después de una extensión fulminante del cáncer (pulmón, vejiga, encías y paladar, ojos... el día 20 de abril dormimos a Wamba. Los últimos días fueron muy duros para nosotros, no para el ya que con las pastillas no tuvo dolores fuertes, aunque estaba "kao" (no se cómo se escribe). Hemos guardado unos mechones de su pelo para tirarlos en los sitios que más le gustaban, pero, aún, no tenemos fuerzas para hacerlo. Fueron 15 años menos un mes de amor, fidelidad, compañía, alegría, ya que era un perro siempre alegre y contento, la felicidad hecha colita y mirada amorosa. ¡Cómo le queríamos! ¡y queremos!. Ahora nos quedan dos perritos de 4 y 1 año. Y espero que nos duren muchos años. Un abrazo para todos y sé que entendéis nuestro dolor extremo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Soledad por supuesto que entendiendo vuestro dolor ,lo importante es que se ha sentido querido y que habéis estando con Wamba hasta el fin. Animo y fuerza

      Eliminar
  92. Hola a todos,hace unos dias lleve a mi bulldog frances de 9 años al veterinario por unos bultos que le encontre en la garganta y cerca del recto...hoy me han dicho que tiene cancer y la verdad me han roto por la mitad,estoy hundido.es una perra buenisima,cariñosa y mimosa y siempre con muchisima energia.entonces nose que hacer con el tema de la quimio ya que es como una cuenta atras que no quiero que nunca empieze.si alguien puede asesorarme o decirme algun tratamiento natural o lo que sea que pueda ayudarme os ruego me lo digais.mi correo es josupodemos@hotmail.com espero vuestra ayuda,gracias y fuerza a todos los que esteis en mi situacion.

    ResponderEliminar
  93. Lo siento mucho como puedes leer en todos los comentarios lo mejor que puedes hacer es seguir las indicaciones del veterinario y lo que te diga tu corazón la decisión es muy difícil Animo

    ResponderEliminar
  94. Diganme como se sigue... mi angel se fue anoche aguanto 5 días luego de la primer dosis de quimioterapia.. se fue sufriendo ya no puedo ni respirar me ahogo, no puedo mirar para ningun lado porque todo me recuerda a el, sus pelitos en mi acolchado, sus fotos, sus platos juguetes por todos lados. Lo escucho respirar pero el no esta más. Veo la hora para darle sus remedios y el ya no esta. No puedo vivir sin el, me duele el pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria solo el tiempo ayuda nunca los olvidas siempre estarán en tu cabeza y corazón mucha fuerza lo siento

      Eliminar
  95. Hola, que difícil aun el escribirles, este 17 de junio del 2015, hace 2 días, tuve que dormir a mi amigo-compañero-hijo-nieto y fiel ty ( un hermoso samoyedo), el tuvo el cáncer desde año 2012, no podía creerlo cuando me dijeron era linfoma perianal benigno, lo castre, me dijeron ya no avanzaria a la próstata, pero aun asi el cáncer avanzo, lento pero avanzo, y este ultimo mes avanzo muy rápido, incluso sentía muchos dolores, difícil para ocuparse, paraba estreñido todo el tiempo, lo ayudaba con baños tipo enema, que no hice por el; gemia, lloraba, ladraba para pararlo, ladraba para ayudarlo a orinar, pero comia a veces si , a veces no, lo tuve por 13 años, dándome alegrías, jugaba, paseábamos, mi compañero en momentos de soledad y de tristezas, muy fiel, porque aun con dolores y sin poder levantarse me recibia muy bien, se alegraba por momentos , luego decaía, un martirio verlo asi, me levantaba por las noches unas 5 a 7 veces para ayudarlo, porque se quejaba, todo el tiempo con pastillas, y el desesperado miraba la puerta para que lo saque a pasear, pero yo ya no podía pues pesaba como 30 kilos, el ultimo dia se golpeo la cadera ( pues también tenia artrosis) no paro de gritar ,era terrible verlo asi quiso morder a mi mama, y bueno como yo no quería matarlo, tenia que encargarme de el, le ponía a veces el bozal, pues la doctora me decía si trata de morder es porque le duele, osea por dolor, y ese dia me mordio las 2 manos, y trataba de morder si lo tocaba, ni el pelo quería que le toque, fue difícil, pero tuve que tomar la decisión mas triste y culpable de mi vida, porque tuve que llamar a un amigo pues era de noche, para dormirlo, y me siento culpable pues creo de que me apresure en esa decisión, se que no iba a mejorar, pero debi de tener mas paciencia hasta que muriera solo, o creen que hice lo correcto??, mi hija me dice que era lo mejor, porque como repito todo el mes ya no se levantaba por si solo, y lloraba, se quejaba, gemia, jadeaba, tosia, dios un martirio, por eso le pedi perdón en ese momento que lo hice dormir para siempre , y ahora yo no puedo estar tranquila, no dejo de llorar y de sentirme mal, culpable, incluso escucho su ladridos uno era para que el gato no coma su comida, dos cuando quería que yo le abra la puerta para subir las escaleras, escucho sus gemidos, o no se si me estoy volviendo loca, igual que Valeria lo escucho respirar, sus gemidos, y el no esta ya mas conmigo, me siento fatal, siento igual, no puedo ni respirar bien, me ahogo, todos sus remedios y sus cosas me lo recuerdan, sus correas, todo, el sitio donde dormia, el mueble donde dormia de noche, todo, la escalera pues me ladraba para ayudarlo a bajar porque tenia miedo y dolor, Dios espero me ayudes ahora a mi, a superar este inmenso dolor, desazon, depresión en la que me encuentro, no se que hacer, ayúdenme por favor, como lo extraño... Dios si cuando uno muere se encuentra con sus mascotas allí lo vere, y le volveré a pedirle perdón, siempre... PERDON...TY....

    ResponderEliminar
  96. Creo que la decisión fue acertada que necesidad había de que sufriera dolores? No te sientas culpable le liberaste de dolores que no tenían solución un saludo

    ResponderEliminar
  97. Hola a todos estoy pasando por la misma situacion.. hace 15 dias lleve a COFFY mi golden de 5años al vet porq lo notaba raro y le encontre bultos en la garganta... me explico que tenia todos los ganglios del cuerpo inflamados y me dijo q habia q analizar pero q probablemente sea un linfoma... ya le sacaron un ganglio y estoy esperando resultados pero ya me la veo venir... estoy destruida.. mi vida se vino abajo. Hace 15 dias q solo pienso en esto. Estoy con el cuidandolo y preocupada. Ahora esta bien pero por lo q todos cuentan... siento q nada de lo q haga lo salvara... igual se q lo voy a hacer. Hoy empezo con sangrado de nariz... muy poco pero de a ratos le sale.. y no se si es partr de la enfermedad... tal vez ustedes puedan contarme su experiencia. De todas maneras mañana tiene control con el veterinario para que le controle la herida de la cirugia... estoy muy angustiada y leerr todo me hizo pensar eb todo lo q el va a vivir de aca en mas.

    ResponderEliminar
  98. Hola en enero del 2015 le diagnosticaron cáncer a mi Roberto Arturo un precioso dálmata, iniciamos el proceso de quimioterapia acompañada ciclofosfamida con meticorden, al inicia era pasando una semana, luego dos semanas y empezamos luego por cada 3 semas sin embargo le realizo un eco en el cual aparecieron nuevos nódulos... si seguimos con la quimio quizá dure 6 meses mas tengo mucho dólor saber el que poco a poco se va apagando la vida de mi precioso , mi compañerito de todas las mañanas.. no se que hacer he leído todas experiencias vividas por atrás personas y seguire adelante con el tratamiento hasta que pueda... solo digo que la esperanza es la ultimo que muere.... y seguire adelante por mi precioso....

    ResponderEliminar
  99. Hola a todos desde el 29 de junio que relei mil veces este foro. Mi perro fue victima de un linfoma. No llego ni al resultado de la biopsia. En 22 dias se me apago y se fue. Sigo sintiendo q todo lo q hice fue poco. Que el veterinario por esperar la biopsia perdio tiempo. Me culpo por no haberlo llevado a otro lado. Fueron los 22 dias mas duros de mi vida. Hubo dias q por controlarlo me quede despierta porq tenia hemorragias nasales. Realmente no lo supero. Coffy tenia 5 años. Era todo para mi y lo sigue siendo. Nunca me voy a olvidar de y q me perdone por no haber hecho mas por el. Por np poder salvarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedan los bellos momentos que pasamos juntos...Amor incondicional...

      Eliminar
  100. La peor noticia de mi vida... mi baby se me vá.... I love You Nemo....y te amaré por siempre...a tan solo dos dias del diagnóstico solo puedo decir que... creo en los milagros...😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente...esty igual k tu...hoy lo hemos tenido k ingresar Xk lleva dos días sin comer nada y ya no kiere salir a la calle ni nd... Le han pinchado 2 veces corticoides y no reacciona, la veterinaria me dice k lo mjor es dormirlo xo yo kiero seguir intentarlo y lo he djado ingresado a ver si con la vía k le metan suero y cosillas mejora...ahora me dirá algo la veterinaria...ojala y se haya animado sino tendré k tomar la decisión más dolorosa... Es una pena...tengo una niña de 1 año y se kerian mucho... En fin... Un saludo y mucha fuerza!!!

      Eliminar
  101. Hola. ... tengo un bebe mini schnauzer de 11 años hace unos dos años le salio como una verruga en el lomo.. la verdad no le di mucha importancia aunq hace poco tiempo le empezó a crecer.. hace una semana se lo han quitado y me dieron el resultado -un tumor maligno-, el veterinario me dijo que es cáncer de piel y hay que empezar con quimio.. no sabemos que tan avanzado esta el cáncer,no hay probabilidades de cura, no hay nada concreto al menos yo he observado al perro normal..aun no decido si hacerle la quimio.. lo que menos quiero es que el perro sufra.. que en vez de vida sea una agonía, y que tiempo que le quede lo viva de manera plena..

    ResponderEliminar
  102. Hola. Mi perrita Lulú de solo 2 años le han dignosticado un tumor mediastinico. Ahora está bien tomando corticoides, pero no tengo recursos para pagar una quimio. Espero que la medicación actual le permita vivir sus días sin dolores y cuando llegue el momento que ya no le ayuden Dios me de fuerzas para tomar la decision correcta.

    ResponderEliminar
  103. Hola. Mi perrita Lulú de solo 2 años le han dignosticado un tumor mediastinico. Ahora está bien tomando corticoides, pero no tengo recursos para pagar una quimio. Espero que la medicación actual le permita vivir sus días sin dolores y cuando llegue el momento que ya no le ayuden Dios me de fuerzas para tomar la decision correcta.

    ResponderEliminar
  104. Hola,hace 1 semana nos dijeron que mi perro tiene un linfoma... El caso k hoy lo hemos tenido que ingresar Xk no come vomita sta muy apagados y ya no tiene fuerzas para andar... Esty pasando unos días muy malos Xk el staba bien asta hace 15 dias... No puedo creer k le este pasando esto... Los veterinarios me dicen k la mejor decisión es dormirlo...xo kiero seguir intentarlo...empezaron con las corticoides y supuestamente mejorarían y ya empezamos cn la quimio xo no a mejorado...lo tengo ingresado con la vía a ver si reacciona, pero nose si sty haciendo lo correcto o le esty haciéndole demasiado de sufrir.... Se k debería decidirlo ya xo kiero seguir intentarlo, y si mejora?? En fin...sta tarde me llamara la veterinaria a ver cm va...sino mejora lo dormiré con todo el dolor de mi alma... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho pero la decisión es tuya si te sirve de ayuda a Engorgs le empezó hacer efecto pasados dos o tres dias , cuando llegó el momento de dormirlo fue él quien con su mirada me dijo que había llegado el momento de despedirnos todavía me duele a pesar de los años. Mucha fuerza un saludo

      Eliminar
  105. Mi historia es como la de muchos aquí, mi perro se llama Antares, es un Boxer Europeo, latoso como él solo pero de un corazón enorme, hasta ha sido héroe en mi familia, tengo tres perro mi Boxer una PitBull se llama Kirara y un Pug y se llama Brutus, siempre digo que cada uno es una parte de mi Mi Kirara es mi alma, mi Antares en mi corazón y mi Brutus es mi asombro por la vida.
    Todo empezó en Enero si algo le gusta más en esta vida a mi Antares en comer, y por eso me di cuenta que algo estaba mal, empezó a perder el apetito gradualmente, y a perder ese brillo en sus ojos y su vitalidad, y empezó a darle un movimiento involuntario en su pierna izquierda, fui con el veterinario y le diagnosticaron displacia, y no se oía tan disparatado ya que toda su vida a entrenado para competencias de salto y obstáculos, así que empezamos el tratamiento para la displacia pero no mejoraba y cada día parecía que se apagaba más el brillo de sus ojos y todos los días lo llevaba a la veterinaria para decirle que no estaba funcionando, hasta que el veterinario en jefe de la clínica me puso otros dos veterinarios a hacerlo un chequeo exhaustivo, y en el ultrasonido salió los linfoma a de tamaño de ciruelas en su estómago y con inflamación en el mediastinico, me dijo que no podía esperar mas, que había que hacer Le hice un ultrasonido de Alta resolution y biopsia para saber qué tipo de cancer tenía, el tiempo pasaba y mi perro de pasar a ser un semental de 36 kilos llego a pesar solo 23 kilos en tan solo 15 días, y salió el primer resultado de la biopsia linfoma multicentrico, solo faltaba los resultados de los marcadores para saber si era T o B, pero así empezó su lucha de mi Antares contra el cancer, empezó con el tratamiento genérico de cancer, y todo va bien hasta que en su tercer ciclo tuvo una recaída la oncóloga estaba sorprendida que haya llegado al tercer ciclo con el genérico ya que él tiene Linfoma de células grandes hendidas tipo T, ahora en este último ciclo, ya está con el tratamiento especializado para su cancer él es un luchador nato, ni un vomito ni caída de pelo y diarrea una que otra vez pero eso es porque todavía l doy sus gustos dígase pan o pasteles que es su adoración, sé que le hacen daño pero que daño más fuerte pueden hacerle.
    Además su dieta es blanda con alimento intestinal y para pacientes con cancer, yo haré lo que esté a mi alcance para que el este lo mejor posible, si él le está hechando todas las ganas del mundo para salir adelante yo porque no.
    En estos seis meses no han sido fáciles los primeros dos se lo pasó internado, los siguientes dos cuidados intensivos en casa yo solo dormía dos horas para estar pendiente de todos su medicamentos, ya que gracias a las quimioterapia y los medicamentos no cicatrizaba normalmente y tuvo una infección en la herida y se le abrieron los puntos y se le salió el intestino, y ahorita parece que todo va bien, claro con sus altibajos pero bien.
    Yo en serio me preguntaba a mí mismo y cuando lo cuidaba toda lo noche le pregunte;
    Antares acaso soy cruel por hacerte pasar esto?
    Sé que estás sufriendo mucho quieres descansar ya?
    Y con lo que me contesto supe que no me equivoque en decirle que él es mi corazón, se acercó a mí y me dio su mano después puso su cabeza junto a la mía, en ese momento entendí que el confiaba en mí y en mi desiciones, y de desde ese momento supe que tenía que luchar por los dos.

    ResponderEliminar
  106. Yo quise darle Graviola a mi perro que tiene un tumor perianal también pero el doctor dijo que no. El farmacéutico también me dijo que no le de. Que podria incluso dispararse su crecimiento.
    Si alguien tiene real testimonio de haberlo dado a su perro y en que dosis me gustaría leer comentarios.
    Mi mejor amigo se encuentra bien y se ve saludable. Es Senior

    ResponderEliminar
  107. Mi perro es un bóxer hermoso de aproximadamente 10 años (lo adopte cuando tenía 1) siempre ha sido un perro cuidado y muy amado. Hace unos meces le empezaron a hacer estudios por que tenía incontinencia, fueron haciéndole dientes pruebas (muchas) hasta que le diagnosticaron diabetes insípida. Una diabetes que le da pocos perros Ahora toma una ormona que es costosa pero le a ayudado a no tener esa incontinencia. Todo empezó a volver a la normalidad pero ahora le encontraron un linfoma maligno.
    No quiere comer, ha perdido el apetito y un día esta bien contento y otro no, no está animado ni quiere hacer actividad física.
    El veterinario dice que por la edad no es conveniente darle quimioterapia. Pero tampoco le mandan nada para el dolor.
    Me siento confundido, no se que hacer. No se cual es momento adecuado para tomar una desicion.
    Yo lo veo como mi compañero ósea lo veo,decaído pero no esta muriéndose, ósea esta decaído pero esta vivo. No se como expresarlo. Veo en sus ojos que algo no esta bien. Pero no se que hacer. Seria de grana ayuda si alguien con un caso parecido me diera una orientación. Cuando es el monto de aplicar una eutanasias? Lo tengo que hacer? No puedo dejar que viva una muerte natural? Esta sufriendo?

    ResponderEliminar
  108. Yo estoy muy triste a mi perrita le acaban de diagnosticar esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  109. Mi niña tiene cáncer le salió hace 2 meces una pelota en un costado de su nariz le hice operar le hicieron 4 seciónes de quimio ahora le sangra de ese orificio nasal le cuesta respirar y el día de ayer me doy cuenta que le está volviendo a salir otro más abajo estoy muy deprimida ya que me parte el corazón verla sufrir es muy noble y cariñosa mi compañerita no estoy preparada para lo que pueda pasarle soy muy amante a los animales jamás pensé pasar por esto me siento devastada estoy esperando que amanezca para llevarla al veterinario para ver que solución me puede dar para ayudarle que tenga una calidad de vida y que me pueda acompañar unos añitos más
    Leí uno a uno sus comentarios llore mucho sinceramente no encuentro explicasión porque tienen que tener esta emfermedad

    ResponderEliminar
  110. Hola amigos queridos.A mi perrito teckel Haruki en Mayo se le derectó un linfoma tan solo tenía un minusculo ganglio minimo,y de inmediato le sometimos a quimio y lo llevó perfecto sin casi problemas.Hasta la semana pasada que no le pudieron dar la lomustina por higado alterado.Ayer no quizo comer en la mañana asi qie dimos medicamentos poco a poco y luego si comió pavo,estaba bajo pasó mala noche y vómito nunca lo habia hecho y esta mańana la veterinaria vio que tenía higado con linfoblastos y tb en sangre muchos.Asi que drcidió dar lomustina hoy.El perrito se ve bien aunque cansadito.Dos veces le hemos extirpado grandes ganglios para que quimio fuera màs eficaz. Llevamos desde Mayo y siempre ha ido todo muy bien.No sé como reaccionarà ahora.El es muy comelón y hasta ahora nunca habia dejado de comer.Hoy le pusieron suerito y se tomó pastillas de Lomustina con comida de latita. YO espero reaccione bien.de todas maneras no queremos sufra nada a la minima le aplicaremos la inyección.Es nuestro mayor tesoro tenemos tres teckel la madre y dos hijos.Él tiene 7 añitos es cariñoso,muy obediente.Nos adora.Se me parte la vida y todo se me rompe dentro cuando veo esa carita amada,desde que era un tragoncito pegado siempre a la tetita de su mamà y siempre avido de comer de todo.Yo soy positivo y aún tengo fé que algo puede recuperarlo.Ya os contaré.Si no lo dormire aunque yo muera de dolor

    ResponderEliminar
  111. Queridos amigos de este blog,quiero decirles que un día tocando a mi perrito Teckel mimi en el pechito descubrí un minimo ganglio.Mi perrito se llama Haruki y tiene 7 años corrí al veterinario y me confirmaron en punción un linfoma y en biopsia a la semana lo mismo.Se trató desde el primer instante con quimio y todo fue perfecto hasta el Martes que no le pudieron poner la Lomustina por tener alt enzimas hépaticas y le mandaron protector hépatico y esperar ak viernes y valorar.Pero ayer miercoles no quizo comer en la mañana y la medicación se la dimos poco a poco,luego si comio pavo y bien.Aunque estaba bajito a las 21,30 vómito comida de la tarde y a las 22otra vez una flema blanca. Quizo ur a pasear con los otros teckels que tenenis su madre y su hermano.Lo pasó bien.y al llegar se acostó pero esta madrugada vomito esa flema dos veces.Lo dejé esta mañana donde la oncóloga para valorar.Me llamo y me dijo que ya tenia linfoblastos en higado y habia muchos en sangre.Asi que decidimos dar la lomustina pues si no se nos desmadra.Al final se le dieron las pastillas con latita y comió un poquito.Esta bien incluso juega con sus compañeros madre y hermano.Vamos a ver como reacciona yo ante la minima alteración lo dormiré.Lo amo demasiado Es nuestro tesoro un amor de perrito y no quiero que sufra Estas tres semanas lo quiero disfrutar al máximo pues si vemos algún malestar lo dormiremos.Lo he visto nacer,cuando era un comelóncito en la tetita de su madre.Ha sido un ser muy muy amado.Se me ronpera el alma pero quiero que parta sin sufrir.Yo tengo mucha fé en que va a reaccionar.Es muy fuerte mi niño.Ojalà asi sea ya son 7 meses de lucha.Animos a todos y fuerza.Todos amamos mucho a estos seres únicos









    ResponderEliminar
  112. Ojala puedas difrutarlo mucho tiempo mas... en el caso del mio no llego ni siquiera al diagnostico definitivo, fue fulminante... fueron 22 dias de ir y venir del veterinario y luego murio. pero se de muchos que logran tener una buena calidad de vida un tiempo con tratamiento... es duro... y hay que tener paciencia y resignarse a q esta enfermedad no es curable para ellos, solo paleativa. hace mas de un año de mi perro y sigo pensandolo y leyendo cada comentario que se publica en todos los foros que visite en su momento. ya ves... te deseo suerte a vos y a tu perrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,estoy muy angustiado hoy apenas ha comido.Solo en la mañana.No desea comer nada.Y esta muy bajo.Solo bebe agua y agua.No sé que pasarà mañana yo tengo fe amanecerà mejor.Si sigue asi tendremos que tomar una dura desición estoy roto.
      No puedyvhfftw t

      Eliminar
    2. Elizabeth gracias a Dios hoy a comido ya ha pedido el.solo.pollo del que yo comía y le di y comió, y volvió a pedir.Esta muy amimado y a la noche ya salió a saludarme y tb comió una latita nueva y jamón york esta muy bien.Y activo y duerme feliz.Gracias a Dios se ha recuperado.Espero mejore.He orado y rezado mucho y ahora lloro de emoción por ver su cambio

      Eliminar
  113. Hola siento mucho que tu perrito este pasando por esto es muy duro para todos, Por lo que dices la cosa no pinta bien y en el fondo de tu corazón sabes que es lo que tienes que hacer, míra a tu perrito a los ojos y descubrirás tu decisión , no dejes de hablar con el veterinario es el que te dará el mejor consejo. Mucha fuerza para estos momentos tan duros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ua hoy al medipdía comió pidió el del.pollo que yo co5mia.Lloré de emoción,a la noche ha rstado muy bien cenó con apetito una latita nueva y york.Duerme feliz.Parece que recupera he orado muchísimo y he llorado de emociób

      Eliminar
  114. GRACIAS elizabeth Es horrible lo que siento,sonnlas 5 am no puedo.dormir ayer no quizo comer nada. MI ESTOMAGO SE RETUERCE DE ANGUSTIA DE IMPOTENCIA.
    Aunque ayer le dimos Lomustina.Solo ha estado bien al medodia que mejoro.Solo bebe agua.Si hoy continua sin comer no le vamos a dar forzado el resto de tratamiento.No le vamos a forzat.Según veamos drcidiremos.Yo solo deseo con toda mi alma que recupere y tengo fe no la pierdo.Te adoramos tanto mi.niño.Eres lo màs dulce.Espero estés mejor al despertar.Por favor

    ResponderEliminar
  115. Si María ya hablé.Vamos a esperar hasta lunes.Pues me dice la pastilla es fuerte y puede producirle letargo.ella cree mańana puede mejorar.Pero si empeora de inmediato dormirle. Gracias amigos sois un amor todosm

    ResponderEliminar
  116. Hola estoy feliz mi perrito pidió comida ayer comio pollo que estabsmos comiendo y esta mucho mejor espero siga asi.En la noche al llugar de trabajar vino a recibirnos feliz moviendo colita y cenó una latita nueva wque le fascina y jamón york.Le dimos con moderación.Si esta màs cansadito y se tumba mas pero juega y esra cobtento.Duerme mucho y bieb lo cual lo recupera solo bebé mucho y hace mucho pis.Esperemo sifa bien.Ya os informo de Haruki.

    ResponderEliminar
  117. Hola María,

    Hace 6 días, a mi perrita le diagnosticaron a través de una resonancia magnética un tumor cerebral. Por la zona en la que está localizado, no pudieron sacarle líquido encefálico y el diagnóstico es que puede ser un meningioma o un linfoma.
    Nos dicen que arriesgándonos a pensar que sea un linfoma, hay que ponerle quimioterapia. Pero el protocolo de quimioterapia habitual no resultaría efectivo porque debido a la barrera hematoencefalica, la doxorrubicina y la mitoxantrona no llegarían al tumor. Nos hablaron de Lomustina pero como en España no se puede conseguir, tardaría entre 4 y 6 semanas en llegar desde Andorra. Y nosotros tenemos que actuar ya porque estamos muy asustados y con mucho miedo.
    Hoy nos dijeron que descartando la Lomustina, iniciarían un protocolo semanal intravenoso mezclando una semana un fármaco que sí llegaría al tumor y a la semana siguiente doxorrubicina porque es como obligatorio ponerla mezclada con el otro anterior. Desconozco el no,brea del fármaco que nos aseguró que sí le llegaría.
    Ahora leyendo en internet vi que había uno llamado Carmustina. Puede ser ese?
    Mi pregunta sería si realmente esto es así, María. Si ese protocolo de mezclar uno y otro, a la perrita le servirá para paliar temporalmente esas células cancerígenas. Queremos tener la esperanza de que si.
    El problema es que no se sabe si realmente es un meningioma o un linfoma. Ella no tiene bultos de nada. Le notamos que estaba algo apagada y que a veces le fallaban las patitas de atrás. Y ya fuimos corriendo al veterinario y nos envió a una clínica a hacerle la resonancia magnética.
    Este es el informe que nos dieron. Te lo pongo para ver si con él puedes darme una idea más aproximada y así conocer tu opinión.
    Gracias de antemano, María.
    Un saludo.
    Es éste:

    Exploración: Resonancia Magnética de Cráneo Informe
    Se realiza RM de cráneo en paciente con cambio de comportamiento. Se emplea protocolo habitual y secuencias tras la administración de contraste.
    En el estudio como alteración fundamental se aprecia la existencia de una masa de características extraxiales localizada en base de cráneo, la cual se extiende desde fosa hipofisaria hasta médula oblongada, sobrepasando el foramen magno hasta el primer segmento cervical, extendiéndose por angulos pontocerebelosos y rodeando ventral y bilateralmente mesencéfalo, puente y médula oblongada. Dicha lesión presenta isointensidad en secuencias basales, y tras la administración de contraste se realza de manera intensa y homogénea. Se observan asimismo signos de efecto de masa con edema periventricular y con desplazamiento caudal del aspecto caudal del cerebelo hacia foramen magno.
    Conclusión
    Extensa lesión de características extraaxiales de base de cráneo con signos de herniación transoccipital asociada compatible fundamentalmente con neoplasia, a considerar meningioma, linfoma o metástasis principalmente. Una lesión de origen infeccioso (abceso), sería menos probable por la semiología clínica y radiológica.

    ResponderEliminar
  118. Hola Sara siento mucho lo que le ocurre a tu perrita, no soy veterinaria y no te puedo ayudar sobre lo que me preguntas, pero te aconsejo que si tienes plena confianza en tu veterinario déjate guiar por lo que te diga, se que son momentos difíciles . Mucha fuerza y dale todo tu amor a la perrita es lo que más necesita

    ResponderEliminar
  119. Gracias, María. Muy duros momentos. De miedo, incertidumbre, impotencia...Todavía no nos lo creemos. Estamos deshechos.
    Seguiré tu consejo. Gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  120. Hola amigos otra vez mi niño adorado.Estaba perfecto con analítica normal casi y eso fue Martes y el miercoles amaneció muy bajo y paso la noche mal hoy le tocaba y le hicieron analítica y la tenía muy mal las celulas en un día subieron muchísimo.Es un tumor muy agresivo y las células crecen y crecen. Hoy le pusieron Un cocktel veremos espero que en dos días este mejor.Yo tengo fe ciega que estarà muy bien esta semana y el jueves le toca otra droga la màs fuerte y esa actua con fuerza y aunque pasa dos días mal después està dos semanas ideal. Soy positivo.y cuando vea que no se pueda.No lo haré sufrir pero el desea vivir nos ama y nosotros a él. Yo sé que solo.un milagro podría curarlo.Solo.esi.De eso soy consciente pero queremos disfrutar de él lo màximo posible sin que sufra ni pase dolor.Berta siento lo de tu perrita pero debes ser positiva y ayudarla todo lo que puedas animo

    ResponderEliminar
  121. Buenas noches soy carmen ; hace unos dias mi perrito mi hijo comenzo con vomitos , ya tenia indicios de una bolita en la cabeza y hace un mes le apareció una en la oreja hace un par de dias le llevamos a otro veterianario pues no quedamos conformes con lo que le mando su veterinario de siempre , ahi le hicieron revisión y nos comentaron que tenia una infeccion en la garganta le mandaron antibiotico y va un poco mejor , también le realizaron dos biopsias y hoy me dice el veterinario que tiene q hacerlas de nuevo pues quiere confirmar algo , estamos destrozados mi esposo y yo pues no tenemos hijos y balcky es nuestro bebe tiene 1 año 11 meses , estamos desesperados pues la angustia nos come , ahora leo sus comentarios , que me hacen llorar
    es increible blacky un scotch terrier negro , que siempre se le han puesto sus vacunas que se le han tenido tantos cuidados pueda tener algo malo ... gracias por leerme

    ResponderEliminar
  122. Hola os había hablado de mi perrito Haruki El jueves no queria comer y no le pudimos dar la Lomustina pues no comía no quería nada.Ella nos dio laa pastillas para darlas en casa.Tb tenía plaquetas muy bajas y la oncologa nos dijo había riesgo aunque comió no le dimos quimio y el sàbado noche ayer día 5:de nov le dimos la inyección con todo dolor del alma.Nos quedamos con él mientras se dormia.Se durmió ràpido y luego nos quedamos junto a nuestro pequeño teckel miniatura llorando y dandole besos y caricias.Nuestro gordito.Un perrito fuerte.Se recuperaba tan bien de todo.Pero no queríamos correr un riesgp con esa quimio con una bajada de plaquetas y hemorragias.El Linfona es incurable Y durante 7 meses ha tenido calidad de vida excelente y mucho mucho amor.Parece mentira que hace siete meses le tocamos un miniganglio como un frijol en el cuello era muy pequeño.No tenía sintomas y aún dandole quimio los ganglios aumentaron no bajaron.Luego la lomustina fue excelente y lo dejaba perfecto,pero esta vez plaquetas muy bajas,y nos dio miedo una hemorragia que sería peor.Ahora esta en otro plano.No sufre.Y lo recordaremos con amor.Lo único que no paramos de llorar desde ayer.Tenemos 2 teckels mini màs su madre y su hermano.Pero Haruki era un perrito muy muy dulce y especial.Ahora paseamos a los dos y lloramos nos falta ese tercero.Los tres llamaban siempre la atención.¡Ay que dolor tan grande Dios mío! Serà muy muy duro el día a día

    ResponderEliminar
  123. Hola... tengo un pastor belga hace como tres semanas le diagnosticaron un linfoma multicentrico.... ya hemos empezado con el tratamiento de quimioteapia y corticoides de momento se le ve bien los ganglios se le han rebajado muchísimo y la próxima semana le hacen una analítica para ver si sigue sin afectarle a los organos... La veterinaria no sabe decirme cuanto tiempo puede estar conmigo alguien sabrka decirme cuanto tiempo la puedo tener conmigo con una buena calidad se vida?? No la quiero perder por nada del mundo

    ResponderEliminar
  124. Hola , nunca se sabe cuánto tiempo estará contigo, pregunta al veterinario , por lo que has escrito es el mismo tipo de cancer que tenía mi Engors , mi veterinario pensaba que podría estar conmigo unos 12 meses pero en realidad fueron 7 pero fuimos felices y nos dio tiempo a despedirnos y a nosotros nos facilitó adaptarnos a aquel final tan duro. Un saludo y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  125. Hola,

    Hace dos días lleve a mi perrita por qué tenía un poco de diarrea con el veterinario, y ahí le detectaron linfoma estoy totalmente destrrozada no sé qué hacer el veterinario me recomienda químio pero ni puedo costearla, preguntare si hay algún me dicame yo que le ayude a llevar la mejor calidad de vida posible mientras escribo esto se me parte de nuevo el corazón yo soñaba con que ella conocería a mis hijos e iría conmigo a mi boda y ahora tengo que afrontar que muy pronto ya lo estar conmigo es muy doloroso

    ResponderEliminar